Racered: amplia oferta de pantalones vaqueros con protecciones para moto

racered vaqueros moto apertura
Racered: amplia oferta de pantalones vaqueros con protecciones para moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La firma italiana Racered de equipamiento motorista vierte su experiencia en la producción textil en busca de un elevado nivel de seguridad.

Racered ha combinado protección, confort y estilo transalpino en el desarrollo de equipamiento para motoristas a través de una colección de vaqueros para vestir en el día a día. Nacen desde la experiencia en la creación y producción de los más resistentes hilos, fibras y materiales que acompañan junto a la estética, confort y seguridad necesarios para disfrutar de un buen pantalón de vestir, pensado como prenda vital de protección para el motorista.

Después de toparse con ropa de moto confeccionada con tejidos pesados y viejos que no ofrecían la mejor comodidad ni seguridad, Fabrizio Talini se puso manos a la obra para hacer realidad el sueño de diseñar sus propias fibras y tejidos patentados. Así, el fundador de Racered trabajó con el objetivo de crear una colección para motorista con la mezcla perfecta de seguridad, comodidad y estilo.

A día de hoy, con 35 años de experiencia, ha conseguido establecerse en el mercado con una fabricación artesanal 100% “Made in Italy”, ejecutando con precisión todos los procesos de producción y ofrecer así artículos que solo son posibles mezclando la producción textil con la pasión por montar en moto.

racered vaqueros moto detalle

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Proceso de producción al completo

Racered analiza cada proceso en la larga cadena de producción: desde el diseño y confección de cada hilo, la creación del tejido y entramado de cada una de las fibras utilizadas, pasando por el patronaje, corte y confección a mano de cada pieza, hasta el proceso de color y acabado final.

La firma italiana sobresale por ofrecer un producto de calidad contrastada. En España, la experiencia de sus productos viene de 3 años atrás, momento desde el cual ha conseguido responder las necesidades en diseño y calidad exigidas por el mercado, con pantalones vaqueros altamente protegidos para el día a día, pero también cómodos y estilosos listos para vestir en cualquier ocasión con patronajes, cuidados al detalle o tallas intermedias que permiten al pantalón un ajuste óptimo.

La actual colección presenta solo vaqueros homologados CE, que han sido aprobados en exhaustivas pruebas de resistencia en laboratorio frente a abrasión, impacto y desgarro, realizadas de acuerdo con los requisitos técnicos FprEN 17092:2019, obteniendo las más altar certificaciones A, AA y AAA. Así, los nuevos modelos de pantalones monocapa AAA que Racered incorpora a su colección han sido confeccionados mediante la combinación de las mejores fibras naturales termo regulables y fibras sintéticas de última generación. Una prenda ultra resistente y homologada con cualidades que garantizan la más elevada protección del conjunto del pantalón (tejido, bolsillos y protecciones), y no solo en los puntos necesarios para pasar los test.

racered vaqueros moto accion

Protecciones desmontables

Los pantalones equipan en sus versiones masculinas protecciones extraíbles en rodillas y cadera SAS-TEC nivel 2 (máxima seguridad) de tecnología alemana, con certificación CE. En el caso de los pantalones de mujer, las protecciones de cadera son nivel 1 para continuar la figura femenina, logrando la mayor protección sin descuidar el confort o un ajuste favorecedor. La tecnología utilizada en las protecciones permite una flexibilidad continua que sólo se bloquea en caso de impacto, volviendo rápidamente a su flexibilidad original. Para los momentos en los que no se rueda en moto, se han incorporado discretos bolsillos que facilitan la colocación o extracción de estas protecciones, con acceso desde el exterior para los protectores de rodilla y bolsillos internos para los de cadera.

Aquellos que no necesiten el mayor nivel de seguridad para los desplazamientos cortos disponen de una extensa variedad de vaqueros, en sus certificaciones A y AA con un sistema multicapa: pantalones con interior reforzado con DuPont™ Kevlar®, un material fuerte y ligero con una resistencia superior a la abrasión.

Todo ello junto con el ofrecimiento de una garantía de 5 años de cada prenda o su exclusiva “Crash Guarantee”, convierten a la marca transalpina en una excelente opción para todos los que montamos en moto a diario, buscando no solo calidad contrastada en el equipamiento específico, sino también un estilo en consonancia con los tiempos que corren.

racered vaqueros moto naked estatica