Estrenamos MimoTo Parking: así es y así funciona

21 Estrenamos MimoTo Parking: así es y así funciona
Parking MiMoto
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hemos asistido a la inauguración y presentación de Mimoto Parking en Atocha (Madrid) y hemos podido probar cómo funciona de la mejor forma posible: aparcando nuestra moto dentro. Un nuevo concepto de aparcamiento de moto que pronto se extenderá a más ciudades y ubicaciones. 

Es una idea genial, obra de una “start-up” que ha ganado premios por su originalidad y por cubrir una necesidad evidente en muchas zonas de nuestras ciudades. Se trata de un nuevo tipo de aparcamiento centrado en la moto (aunque no se olvida de las bicis o los patinetes, que también pueden necesitar de este servicio), en el que estará más segura que nunca y donde, además, puedes dejar el casco, chaqueta y todo el equipamiento con el que, de otra forma, debes cargar. ¿Y cómo funciona todo esto? 

Para empezar, debes estar dado de alta en el sistema. Para ello introducirás un número de tarjeta de crédito (donde te pasarán los cargos por aparcar) y con ese alta te mandan un código personal de seis dígitos. Cuando llegas a la puerta del parking donde quieres dejar la moto, metes en un teclado numérico dicho código y se abre la puerta automática. Una vez dentro puedes aparcar en cualquiera de las plazas libres que encontrarás. 

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Estas plazas son suficientemente amplias para cualquier moto. Los fundadores de esta empresa son motoristas y saben cómo deben ser estas cosas. Delante de tu plaza de aparcamiento encontrarás una taquilla abierta, con otro teclado numérico: ahí dejas tus cosas y, cuando cierras, introduces un número de cuatro cifras (el que quieras) y la taquilla se queda cerrada. Dentro de ella hay una balda donde dejar el casco y un par de perchas, con espacio suficiente para todo el equipo. Cuando vuelves a por la moto sales también con los mismos códigos; el de la taquilla el que has elegido y el de la puerta del parking el que te dieron con el alta. 

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MimoTo Parking también pensado para eléctricas 

Hay plazas específicas para cargar una moto eléctrica y esta carga, por ahora, es gratuita o no tiene mayor coste que el de un aparcamiento normal. El sistema puede identificar perfectamente a los usuarios, lo que permite control total de los que entran o salen del parking, con toda la seguridad que eso implica, o también implementar diferentes tarifas en función del usuario (alquileres de plazas por días o especiales para empresas, por ejemplo). Los precios por aparcar oscilan en función del parking: desde 0,74 € por hora de los más baratos hasta los casi 2 € de los más caros. 

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MimoTo Parking es una empresa joven. Nace en 2018 y está en plena expansión, en un momento en el que este tipo de iniciativas puede ser todo un éxito. Los retos de la nueva movilidad requieren más espacios para aparcar motos, bicis y patinetes, así como darles mayor facilidad y seguridad a los usuarios, lo que configura una solución muy válida. Por ello ya ha crecido desde el original que se montó en Alicante hasta las nuevas instalaciones de Madrid, donde ya hay tres: Jacinto Benavente, Claudio Coello y Atocha. También encontramos MimoTo Parking en Barcelona, donde después del abierto cerca del Ayuntamiento de la Ciudad Condal se abrirá en el centro en breve, más otro en Sevilla, de un nuevo concepto más enfocado a bicis y movilidad eléctrica. Y la expansión será rápida, ya que MimoTo Parking ofrece la posibilidad de franquicias para operar con su sistema, llave en mano, en cualquiera de los locales a pie de calle de todas las ciudades. Un negocio que puede ser muy rentable para los dueños de todos esos locales que, por desgracia, se han quedado vacíos en los últimos tiempos. 

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