El scooter tipo SUV recibe un nuevo integrante para 2025 con el UM Motorcyces Rockville, en formato 125 y 300 cc para carnet B, A1 y A2

UM Motorcycles Rockville 125 y 300 2025
El scooter tipo SUV recibe un nuevo integrante para 2025 con el UM Motorcyces Rockville, en formato 125 y 300 cc para carnet B, A1 y A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
UM Motorcycles se suma a la moda de los scooter SUV con la aparición del Rockville, disponible con motor 125 y 300 cc.

El UM Motorcycles Rockville es un scooter compacto de aspecto deportivo con ganas de aventura, inspirado según la marca norteamericana en los paisajes salvajes del Medio Oeste continental.

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Esto, aplicado a nuestro propio mercado, se traduce en un scooter que le gusta identificarse con la perspectiva SUV automovilística, es decir, que le gusta rodar por todo tipo de caminos aunque solo garantice un rendimiento óptimo sobre asfalto.

Y muy bien podría tratarse del firme, a veces maltrecho, de la ciudad, donde la versión con motor de 125 cc apta para usuarios con carnet de coche será la más indicada.

En este caso, dispone de un motor monocilíndrico de 12 CV y refrigeración líquida. Pero además existirá la opción de otra versión que compartirá la base con el «octavo de litro» pero animado por un propulsor de 300 cc, también refrigerado por líquido, capaz de ofrecer 23 CV.

Frenos de disco y control de tracción

UM Motorcycles Rockville 125 y 300 2025

La marca del país de las barras y estrellas ha montado en su nuevo Rockville un freno de disco por cada eje, que dan cobertura a las llantas de 14 y 13 pulgadas delante y detrás respectivamente donde además el ABS interviene incluso en la versión más pequeña. Tampoco falta un sistema de control de tracción.

La instrumentación se compone de una pantalla TFT a color con función «screen mirroring», mediante la cual se podrá clonar la pantalla del teléfono móvil en el display.

La altura de la pantalla puede ajustarse en dos posiciones de manera manual. Otros detalles que podrían considerarse mejorables lo encontramos en el espacio bajo el asiento, que apenas da cobertura a un casco integral de reducidas dimensiones.

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En cambio, encontramos un puerto USB para recargar el teléfono, además de un sistema de llave de proximidad que, aunque cada vez se encuentra más extendido, no siempre se incluye en un scooter accesible de corte urbano.

Como opción se ofrecerá un baúl de 35 litros, necesario por otra parte para aumentar la capacidad de carga del scooter, que por cierto asemeja su diseño a las maletas de tipo aventura que equipan las grandes motos trail. El Rockville estará disponible en blanco mate, arena mate y gris mate.