La celebración del Salón de Milán 2011 nos ha traído todas las novedades de las que dispondremos la temporada que viene.

YA NADA SERÁ IGUAL

FM84 001
YA NADA SERÁ IGUAL
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM84_001_PORTADA.indd

Todas las marcas han sacado lo mejor de sus departamentos de investigación y desarrollo y, a partir de ahora, ya no será extraño hablar de controles de tracción, programación del freno motor… ¡El futuro ya está aquí! A destacar el desembarco de las motos automáticas de la mano de Honda, y no sólo en segmentos -Premium-, como ocurre con las VFR1200 F y la nueva maxitrail Crosstourer, sino tambien entre las motos de corte popular como las NC700 S naked y NC700 X trail. Asimismo, en este sector automático destaca el fortalecimiento de los maxiscooter, con renovación del líder Yamaha TMAX o el re-estreno de BMW tras el experimento C1 con sus nuevos C600 Sport y C650 GT, además del deportivo Aprilia SRV850 o el Honda Integra.

Las deportivas no pierden comba, con la Ducati 1199 Panigale como la bicilíndrica más potente jamás fabricada en serie y soluciones inéditas en la firma italiana como el chasis monoviga de aluminio de la Desmosedici de MotoGP. A ella se suma la Suzuki GSX-R1000 y BMW S1000 RR, con lo que la renovación es casi total al sumarse a las ya presentadas Yamaha R1 y Honda CBR1000 RR.

Otro de los sectores al alza son las maxitrail. Tras el éxito de la BMW R1200 GS, muchas marcas se han subido a esta moda. Antes lo hicieron Ducati con su Multistrada y Yamaha retomó su Super Teneré. Ahora son Honda, con su Crosstourer, Kawasaki, con la nueva Versys 1000, y Triumph, con la Tiger Explorer 1200, las que hacen de este segmento uno de los más interesantes de 2012.

Pruebas

Y en esta onda 2012, en el número 84 de Fórmula MOTO ya probamos algunos de los modelos que vendrán con la etiqueta de la nueva temporada. El maxiscooter Honda Integra sorprende con su sistema de doble embrague, la nueva Kawasaki ER-6n demuestra que la fórmula -relación calidad-precio- está más vigente que nunca, la Yamaha R1 presenta un ya imprescindible control de tracción, la Husqvarna Nuda 900 define nuevos límites entre las maxinaked deportivas, y la SYM Maxsym 400i añade un nuevo megascooter al panorama nacional.

También comparamos dos de los modelos más populares de la actualidad, las naked de media cilindrada Kawasaki Versys 650 y Suzuki V-Strom 650 ABS, esta última, la moto más vendida en España durante los últimos meses. Y te mostramos los secretos del éxito de la KTM Duke 125, la nueva revelación entre las -octavo de litro-.

Deporte

La muerte de Marco Simoncelli tiene su merecida reseña en La Tertulia, donde se analizan todos los pormenores del final de la temporada del Mundial de Velocidad. En el Mundial -de enfrente-, el de SBK, Carlos Domínguez entrevista a Carlos Checa, Campeón del Mundo 2011, y Alan Cathcart prueba su moto en el circuito italiano de Misano.

Usuario

En nuestro apartado más útil, te enseñamos qué tienes que tener en cuenta para conseguir el mejor seguro y cómo prepararte para la temporada de lluvias.

Y como en todos los números de Fórmula MOTO, los viajes más apasionantes, el consultorio técnico más divertido, la columna de Juan Carlos Toribio, el calendario más completo de concentraciones, el catálogo más completo de las ofertas del mercado… Y MUCHO MÁS.