En el nº 74 de Fórmula MOTO, ya disponible en tu punto de venta habitual, te mostramos, en exclusiva, la comparativa entre las dos motos trail que mantendrán la pugna más dura esta temporada 2010. La superventas BMW F800 GS recibe el reto de la nueva Triumph Tiger 800 XC en el segmento de los modelos trail de contenido más -off road-, un sector en pleno auge tras la aparición de la dos cilindros en línea alemana. No te pierdas esta completa prueba comparativa entre dos gigantes europeos.

ULTIMÁTUM DE TRIUMPH A BMW

PORTADA 12
ULTIMÁTUM DE TRIUMPH A BMW
Fórmula Moto
Fórmula Moto


PRUEBAS

Ismael Bonilla nos descubre los secretos de la nueva Suzuki GSX-R600 desde el circuito de Almería. Este mito japonés se renueva para 2011 con todo el bagaje de la firma desarrollado en MotoGP… con el siempre divertido toque que sólo -Isma- sabe dar a sus textos.

También analizamos la Hyosung ST7, la custom coreana que viene a complementar a la exitosa Aquila GV650. A pesar de su objetivo popular, por estética y prestaciones destaca como un fiel representante de este exclusivo mundo en el que el tamaño, el diseño y la personalidad son fundamentales.

Por otra parte, Alan Cathcart nos trae lo último en tecnología de moto desarrollado en Australia. En el otro lado del planeta se está gestando un modelo de estilo custom que quiere poner coto al histórico dominio estadounidense en estas lides. Motor desarrollado a partir de un concepto aeronáutico y soluciones de vanguardia inspiradas en lo mejor de la técnica de este ámbito son sus cartas de presentación. Su nombre, monstruoso: Godzilla.

PRUEBAS RACING

Este mes te traemos lo mejor del panorama Superbike mundial de la mano de Alan Cathcart e Ismael Bonilla. El británico nos desvela cómo aprovechar las virtudes de la moto que ha logrado el primer campeonato del mundo de la especialidad para Aprilia. La RSV4R es vista por sus rivales como una auténtica MotoGP en el Mundial SBK y Cathcart nos transmite sus sensaciones, además de trasladarnos interesantes entrevistas con Max Biaggi y el diseñador de la RSV, Gigi Dall-Igna.

E Ismael Bonilla hace lo propio con la BMS S1000 RR del equipo Motorrad Competición que ha llevado a Xavi Forés al campeonato Stock Extreme del CEV 2010. La opinión de Bonilla adquiere especial relevancia, ya que él fue el primer piloto en conseguir un triunfo en nuestro país con la superbike alemana. En un completísimo análisis, podrás ver exactamente cuáles son las diferencias de la moto de Forés con la de cualquier S1000 RR que puedas comprar en las tiendas: los especiales neumáticos Michelin y un profundo trabajo de detalle.

INFORMES

Dos informes entran en escena en las páginas del mes de febrero para profundizar sobre dos temas siempre de actualidad en lo que respecto al usuario de la moto. Por un lado, te mostramos 10 consejos prácticos para extraer lo mejor de tus neumáticos, un componente fundamental para disfrutar plenamente de tu moto; y por otro, todos los secretos del carné A2 para el escalonamiento en el acceso a la conducción de motos, una introducción todavía con muchas sombras. Asimismo, aprovechamos para presentarte todos los modelos que las marcas más importantes tienen disponibles para los que portan el distintivo A2 en su carné de conducir.

En nuestra sección de técnica, encontrarás un completo análisis del desarrollo y funcionamiento de las pastillas de freno de última generación en el mundo de la moto, los pros y los contra de cada variante y las diferencias que encontramos entre el uso diario y la competición.

EN MOTO TODO EL AÑO

La zona específica de viajes de Fórmula MOTO viene cargada de buenos reportajes. En primer lugar, podrás disfrutar de una visión totalmente inédita de Pingüinos. Antonio Herrero viajó a la 30 edición de esta invernal internacional y te cuenta su experiencia… con más de una sorpresa. Pero no sólo nos quedamos en España. Dos intrépidos aventureros realizan la hazaña de viajar de España a Mongolia en sendas Yamaha de 125 y 200 cc: 13.000 kilómetros de vivencias… ¡y ni un solo pinchazo!

Y como en cada número, la Tertulia te muestra la actualidad del Mundial de Velocidad vista desde el prisma de nuestros especialistas, el Consultorio te resuelve los problemas más comunes siempre con un toque de buen humor, y Juan Carlos Toribio nos anima a luchar en pro de la seguridad sobre dos ruedas, al margen de poder beneficiarte de la guía de precios y chollos más actualizada y de todos los eventos de concentraciones, cursillos y tandas que se realizan en el territorio nacional.