MUNDIAL NAKED


Las naked de cilindrada media son las auténticas estrellas del panorama actual, y el elenco de modelos que hemos elegido para esta comparativa demuestra multitud de variantes, desde distintos números y disposiciones de los cilindros hasta diferentes cilindradas. Todas comparten el mismo objetivo de motos polivalentes, válidas para ciudad y carretera pero, sobre todo, divertidas y con fuerte personalidad. ¿Quién ganará este Mundial?
También probamos la KTM 690 R, una naked de corte casi supermotard con la que quemar adrenalina se convierte en casi una adicción.
Futuro electrizante
Y si las naked son el presente de nuestro mercado, todo parece indicar que el futuro pasa por las motos propulsadas con energía eléctrica. Esta tecnología, ya presente en scooter, todavía significa una ínfima parte del parque actual. No obstante, el desarrollo de las pilas generadoras de electricidad está avanzando a pasos agigantados, superando las limitaciones de peso y autonomía de los modelos anteriores. El mejor ejemplo es la Mission One E-Superbike, una moto norteamericana que nos presenta Alan Cathcart desde las carreteras californianas y que ha sido capaz de alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.
La nueva bestia alemana
Presentamos la Horex VR6, una maxinaked de 200 CV con motor sobrealimentado. Horex es una firma alemana histórica y que ahora vuelve a la acción con soluciones técnicas de vanguardia e inéditas, como un propulsor de seis cilindros en V derivado del exitoso motor VR6 de Volkswagen.
Como pilotos oficiales
Andrés García compite en la Kawasaki Ninja Cup celebrada en el mundialista trazado de Jerez y nos traslada lo que siente un aficionado a las motos deportivas cuando vive la experiencia de un auténtico piloto oficial. Un sueño hecho realidad.
50 años de la Bultaco cazarrécords
En 2010 se cumple medio siglo de la hazaña de la firma española Bultaco. Ricardo Quintanilla se sube de nuevo a este modelo como en aquel día y Carlos Domínguez nos transmite toda la emoción que se vivió en aquellas fechas.
25 aniversario de la Suzuki GSX-R 750
El emblema GSX-R es uno de los más históricos de la firma japonesa y en 2010 cumple nada menos que 25 años. La primera en aparecer fue la versión de 750 cc, entonces la referencia de cilindrada para los modelos de superbikes. Desde entonces, se ha multiplicado en versiones de 1.100, 1.000 y 600 cc. Te mostramos la evolución de cada una de estas variantes, con todos los datos de velocidades máximas, aceleración, potencia, par y peso año a año.
También nos vamos a Estados Unidos para descubrir las instalaciones de Troy Lee, una referencia mundial en el diseño de productos dedicados a la moto. Y como en todos los números de Fórmula MOTO, la Tertulia analiza todo lo sucedido en la trastienda del Mundial de Velocidad.
Tampoco faltan todos los precios nuevos del mercado español tras el aumento del IVA del 16 al 18%, que no todas las marcas han repercutido en sus productos. De todos modos, no dejes de consultar los más de 150 chollos que te incluimos de todas las marcas y todos los segmentos si lo que tienes en mente es hacerte con una moto nueva.