En el número 73 de Fórmula Moto estrenamos tres de los modelos que marcarán -récord de audiencias- en 2011. La Kawasaki Z750, la reina indiscutiblE en ventas los últimos años en el mercado español, recibe el refuerzo de una nueva versión R con armamento más que suficiente para calmar el espíritu deportivo de sus fans más radicales. En el segmento hipersport, la ZX-10 R 2011 es un modelo directamente derivado de las carreras, con control de tracción y ABS por primera vez en la marca -verde-. Y Triumph apuesta por el trail más popular, presentando la novedad de la primera tricilíndrica en este sector y con el mismo buen hacer de sus últimos éxitos Street Triple y Daytona 675. ¿Están todas a la altura de las expectativas que han levantado? La respuesta en tu punto de venta habitual.

LAS TOP DE 2011

FM73
LAS TOP DE 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM73_001_PORTADA.inddPruebas

Otra marca que no se duerme para 2011 es KTM. Su principal novedad radica en el lanzamiento de una nueva edición de su superbike RC8 R, dotada de toda la tecnología desarrollada en competición por la firma -calabaza- y a un precio sustancialmente inferior a la versión precedente. Ismael Bonilla la examina en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

También Ismael Bonilla prueba en Jerez dos de las representantes españolas en la categoría Moto2. La AJR del equipo Motorrad y la Bottpower son dos propuestas nacionales que destacan por sus acabados, e Ismael te -sube- a ellas como sólo él sabe hacerlo.

Especial Moto2

En este número de Fórmula Moto realizamos un exhaustivo examen de lo que ha supuesto la primera temporada de la categoría Moto2. A las dos pruebas descritas de Ismael Bonilla, añadimos un análisis de los registros obtenidos por las Moto2 del Mundial de Velocidad y las Supersport del Mundial SBK en el circuito holandés de Assen, donde ambas han coincidido. Una magnífica excusa para saber cuál de las dos fórmulas, ambas basadas en propulsores de serie, es más eficaz.

Asimismo, las Moto2 se erigen como protagonistas de nuestra tradicional Tertulia, donde se analiza en profundidad los pros y los contras de esta categoría con sólo un año de vida.

Mototécnica

En el apartado técnico, te traemos una completa prueba de los sistemas de control de tracción que aportan las ultradeportivas de última generación. La evolución no cesa y ya disponemos en las motos de serie de soluciones hasta ahora exclusivas del mundo de la competición.

En moto todo el año

En esta ocasión, te ofrecemos dos completos informes que te serán muy útiles en tu vida motera. Por un lado, analizamos el equipamiento de frío, para el piloto y para la moto, para que no se te pase por la cabeza dejar tu -querida- aparcada con la llegada del mal tiempo. Y por otro, te enseñamos un completo dossier con todos los tipos de concentraciones que se celebran en nuestro país, con los eventos más veteranos de todas las comunidades autónomas y entrevistas con los personajes más conocidos de este ambiente tan nuestro.

Historia de la BMW GS

En 2010 se ha cumplido el 30 aniversario de la insignia BMW GS, una de las leyendas más exitosas de la historia de la firma alemana. Encontrarás todas las evoluciones de todas las cilindradas de un modelo que inventó el concepto -maxitrail-. Además, te enseñamos la práctica totalidad de diseños de casco con los que Valentino Rossi ha competido desde su llegada al Mundial de Velocidad en 1996. ¿Los conocías todos?

Y como en todos los números de Fórmula MOTO, dispondrás de la información más actualizada de precios de motos nuevas, los calendarios más completos de cursos y concentraciones que se realizan en todo el territorio nacional, el consultorio más completo, los consejos más prácticos de seguridad ofrecidos por Juan Carlos Toribio, ¡y mucho más!