Las novedades 2012 ya están llegando -todavía recientes- de las cadenas de montaje de las fábricas y en Fórmula MOTO nº 85 de enero ya hemos probado las más madrugadoras.

LAS MÁS DIVERTIDAS PARA EL A2

FM85
LAS MÁS DIVERTIDAS PARA EL A2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM85PruebasBMW, Honda, Kawasaki y Yamaha han realizado presentaciones mundiales de algunos de los modelos que serán las estrellas de la temporada 2012. Los alemanes han renovado su radical S1000 RR y te enseñamos sus nuevas armas desde el Circuito Ricardo Tormo de la Generalitat Valenciana.

En cuanto al frente japonés, Honda ha presentado en Portugal su innovadora NC700 X, una trail con hueco disponible para albergar un casco integral, y la CBR1000 RR 20 Aniveresario, modelo que sigue la saga que nació con la inolvidable CBR900 RR Fireblade. El Circuito de Portimao, uno de los más espectaculares del mundo en estos momentos, ha sido el punto de prueba de esta SBK tan especial realizada por Ismael Bonilla.

Kawasaki ha desvelado su nueva maxitrail Versys 1000. En las carreteras que rodean el Teide (Tenerife), Ramón López te revela sus cualidades como una auténtica GT con genes deportivos derivados de su hermana naked Z1000 y con un aporte tecnológico de primer orden de la mano de un sofisticado control de tracción, sistema ABS y elección de -mapping- de motor.

Por su lado, Los Ángeles (California) ha sido el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Yamaha TMAX 530. Daniel Navarro analiza lo que da de sí la evolución del maxiscooter superventas ante el reto presentado por Honda con su Integra y BMW con su saga C600/650. Motor con más cilindrada e importantes novedades en parte ciclo han logrado el TMAX más radical y, no obstante, más equilibrado de la historia. Junto con la Honda NC700 X, conforman un dúo estelar para los que quieran disfrutar al máximo de su carné A2.

Y para completar un elenco de pruebas excepcional, Alan Cathcart nos descubre cómo se siente la nueva moto eléctrica de KTM. El gigante austriaco desembarca en este segmento con la Freeride-E,  un modelo revolucionario que no pierde un ápice de las condiciones sport que toda moto de color calabaza presenta en acción.

ReportajesEl Museo de la Moto de Barcelona exhibe una exposición temporal sobre los inicios de la industria motociclista en España, con modelos de colección como la Villalbí de 1904, la primera moto construida en nuestro país. Ya metidos de lleno en el invierno, te mostramos un completo informe para que descubras cómo seguir montando en moto a pesar del frío. Y para imbuirnos del espíritu más navideño, te mostramos buenas ideas para hacer regalos originales relacionados con la moto a tu familia o amigos.

Motos y moteros

Te ponemos en antecedentes de las dos concentraciones que inauguran la temporada 2012 de todo motero de pro. Pingüinos y Motauros son puntos de encuentro ineludibles para el motorista español desde hace años y esta nueva edición no te la puedes perder. Para animarte con nuevas rutas, te mostramos un completo viaje por Las Hurdes con la nueva Suzuki V-Strom 650 ABS. Y además, nuestro conjunto de secciones fijas como los precios más actualizados, los chollos más interesantes, el consultorio técnico más divertido  o la tertulia de la actualidad deportiva, entre otros. ¡No te lo pierdas!