Probamos las dos novedades más esperadas de la temporada, Suzuki GSR600 y Honda Crossrunner, desde las presentaciones realizadas por ambas firmas a la prensa internacional por carreteras de nuestro país. La primera es una naked deportiva muy especial, ya que se trata del primer modelo de este segmento en incorporar un motor derivado de una superdeportiva de 750 cc, lo que la define, a priori, como una de las variantes más radicales, apoyada, además, en una estética ultra-agresiva. Por su parte, la Honda significa una innovadora propuesta de modelo de genes trail con un sentido muy próximo a las naked y con un exclusivo motor V4, una configuración siempre muy relacionada con la marca japonesa. Dos modelos que apuestan por motos divertidas, lógicas y populares, y que marcarán una tendencia no sólo en el futuro próximo, sino mañana mismo.

LAS MÁS DESEADAS

FM77 001
LAS MÁS DESEADAS
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM77_001_PORTADA.inddFESTIVAL DE NOVEDADES

Al descubrimiento de las últimas presentaciones de Suzuki y Honda, añadimos las correspondientes a Ducati, KTM, Triumph, Victory y, cómo no, Harley-Davidson. La firma norteamericana sigue con su política de profundización de su gama custom más auténtica y lanza una nueva edición Sportster, denominada 1200 C, para el sector más ortodoxo de sus fans. Además, innova con la Softail Blackline, una espectacular cruiser con el color negro y una ergonomía radical como nexos de unión. Ducati lanza la Monster más extrema de la historia, la 1100 EVO, una maxinaked con ABS y control de tracción de serie. KTM asombra conla Duke 125, una naked deportiva dirigida a los más jóvenes y a los conductores de la convalidación del carné B más -cañeros-. Triumph mantiene el desarrollo de la única superdeportiva de tres cilindros de la actualidad, ahora equipada con lo mejor en parte ciclo e incluso cambio semiautomático. Y nos montamos en todas las Victory del catálogo 2011 recorriendo las incomparables carreteras de Palma de Mallorca, con la nueva Cross Country como principal protagonista. ¡No te pierdas ninguna!

Y para completar el completo elenco de pruebas de este nº 77 de Fórmula MOTO, incluimos un comparativo con las dos naked de media cilindrada con apellido R del mercado actual. Enfrentamos a la Kawasaki Z750 R y Triumph Street Triple R no sólo en ciudad y carretera, sino también en circuito para saber si están justificadas sus pretensiones racing.

Además, no sólo probamos novedades de motos, sino también de neumáticos. Son el componente más importante de tu moto y el que más atención requiere, y te enseñamos los últimos desarrollos de Metzeler y Michelin.

Reportajes

Pasado y presente de la moto se dan la mano en nuestros reportajes de este mes. Carlos Domínguez hace un repaso de lo que significó la década de los -70 para Yamaha en la temporada que cumple 50 años de participación en el Mundial de Velocidad. Por otra parte, Ismael Bonilla te descubre cuánto cuesta correr el CEV, ya sea como privado total o inscrito dentro de la estructura de un equipo. Y volviendo al pasado, Alan Cathcart nos rememora las hazañas de la extraordinaria Honda Japauto 950SS, una moto que marcó un hito en la aerodinámica aplicada a las dos ruedas.

También te descubrimos qué trámites y papeleos puedes realizar con la DGT desde el ordenador de tu casa, porque seguro que mucha de esta información te concierne y te puede hacerte ahorrar mucho tiempo. Y como en todos los números, te traemos la Tertulia con el análisis de los últimos sucesos acaecidos en el Mundial de Velocidad, el listado de precios de motos nuevas más actualizado, el calendario de concentraciones y cursos más completo de nuestro país, el consultorio tan riguroso como divertido, los consejos de seguridad de Juan Carlos Toribio (guardia civil y miembro de la Asociación Mutua Motera)… y mucho más.