Ya está a la venta el nº 91 de Fórmula Moto, donde encontrarás un amplio reportaje en el que descubrirás las motos de más de 125 cc (no scooter) que más éxito están obteniendo en nuestro mercado. Hemos analizado cuatro segmentos: naked, trail, custom y sport-turismo, que te servirán de referencia perfecta para guiarte en el caso de que te hayas decidido a adquirir una moto nueva. ¿Cuáles son las motos más vendidas en cada uno de estos sectores? ¿Se venden más trail o custom?

Las 80 más vendidas de 2012

Formula Moto 21
Las 80 más vendidas de 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Formula_Moto_2

Y todos los secretos técnicos de estas motos las puedes encontrar en la edición 2012 de MOTOCATÁLOGO, ya a la venta en tu punto de compra habitual.

transPruebas

Como cada mes, te traemos las pruebas de las últimas novedades. La firma norteamericana Victory lanza la custom deportiva Judge y KTM refuerza su superventas Duke 125 con una versión especial Power Parts con componentes -pata negra-. También encontrarás un comparativo de dos de las trail más auténticas del momento: BMW G650 GS Sertao frente a Yamaha XT660 Z Teneré.

Para hacerte soñar, Alan Cathcart nos monta en la MV Agusta 500-3 Evoluzione, una réplica exacta con materiales actuales de la moto de GP con la que Giacomo Agostini triunfó en el Mundial de Velocidad de finales de los -60 y principios de los -70. ¿Su precio? ¡200.000 euros! Y te la entrega el propio Ago…

Si quieres perfeccionar tus técnicas de conducción, Ismael Bonilla te aconseja los Ducati Track Days, jornadas en las que puedes disfrutar de tandas en circuito con modelos de la firma italiana como 1199 Panigale, 848 Evo, Streetfighter 848 o Multistrada 1200 para experimentar hasta dónde puedes llegar con ellas en caso de necesidad más tarde en carretera abierta.

Reportajes

Y hablando de seguridad, nos hemos ido a la sede central en Italia de Dainese, referencia en equipamiento para el motorista, donde encontramos un auténtico santuario para los amantes de las carreras y las prendas con la firma -del diablo-.

¿Eres precisamente uno de los seguidores del Mundial de Velocidad? Además del profundo análisis de la Tertulia, en el nº 91 de fM te mostramos una entrevista con Marc Márquez, donde el as catalán nos desvela muchos de sus secretos más personales, además de ayudarnos a comprender su explosiva trayectoria profesional.

Quizás seas de los que sueñan con viajes en moto fuera de nuestras fronteras. Marruecos es uno de los destinos favoritos y está lo suficientemente cerca para no suponer un desorbitado desembolso económico. Si lo realizas con una Yamaha XTZ1200 Superteneré, se convierte en toda una aventura.

La tecnología de última generación siempre está presente en nuestras páginas, en esta ocasión con las aplicaciones app de móvil más interesantes para cualquier motero, o con el más reciente desarrollo de Bosch en el terreno de los ABS.

Pero una atención especial en este número merecen las clásicas, con un completo repaso a los numerosos eventos que han tenido lugar a principios de junio en nuestro país, lo que demuestra que la cultura moto está más viva que nunca: 50 años de Impala, homenajes a Santiago Herrero, Mike Hailwood, al circuito de Montjuïc y un largo etcétera.

Y todo ello sin olvidar el calendario de concentraciones más completo, la guía de compra más actualizada con todas las ofertas, el consultorio más divertido y muchos contenidos más.