El lanzamiento de la nueva K1600 GT por parte del gigante alemán ha supuesto todo un hito en la historia de las motos de sentido rutero. Por un lado significa el primer modelo de BMW equipado con un motor de seis cilindros. Y por otro, constituye el punto culminante de un segmento en el que la firma bávara es una referencia absoluta. Alan Cathcart nos descubre todas sus cualidades desde las carreteras de Sudáfrica, donde se ha celebrado su presentación mundial. Lo encontrarás en el nº 76 de Fórmula MOTO ya disponible en tu punto de compra habitual.

BMW REINVENTA EL GRAN TURISMO

FM76
BMW REINVENTA EL GRAN TURISMO
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM76_001_PORTADA_OK3.inddPRUEBAS

En el número de Fórmula MOTO del mes de abril encontrarás una completa cobertura de las numerosas presentaciones de nuevos productos que se han lanzado estas últimas semanas. Destaca el despliegue de Honda, con nada menos que cuatro novedades, todas ellas dirigidas a sectores de mercado con un gran potencial de ventas. El nexo en común de todas ellas son sus siglas CB, destacando las remodelaciones de la naked Hornet y la deportiva CBR125 R y las recién llegadas CBR600 F y CBR1250 R. Entre todas ellas sobresale la CBR600 F, modelo que nos devuelve a la actualidad uno de los mitos más grandes de las últimas décadas.

El despliegue de BMW también es de nivel. A la presentación de la K1600 en dos versiones, GT y GTL diferenciadas por su equipamiento original -Touring- (la segunda con baúl, más capacidad de depósito y menor altura de asiento, entre otros), se añade la remodelación de la R1200 R, ahora con el motor derivado de la icónica R1200 GS y con una nueva versión Classic con llantas de radios y estética retro.

En este mismo segmento retro realizamos la comparativa de la nueva Kawasaki W800 y la principal referencia en este ámbito, la Triumph Bonneville T100, un tipo de motos cada vez más en boga en nuestro mercado.

Y en el terreno deportivo te traemos nuestras primeras impresiones desde el circuito de Jerez con la nueva Suzuki GSX-R750. La legendaria RR japonesa hunde sus raíces en el año 1985 y se mantiene en plena forma con importantes novedades técnicas directamente derivadas de los circuitos.

REPORTAJES

El cambio en la reglamentación para la homologación de accesorios obliga a que casi cada cambio que hagamos en nuestra moto deba tener la aprobación de la ITV. Si vas a cambiar un escape, una pantalla por otra de diferente altura, un amortiguador, etc., te interesa muy mucho leer este artículo.

Temas clásicos y de absoluta actualidad se mezclan en este número de Fórmula MOTO. En el primer aspecto, Alan Cathcart nos trae magníficos recuerdos a lomos de la Kawasaki KR500 con la que Kork Ballington compitió en la categoría reina a principios de los -80. Además, te desvelamos el pasado de Yamaha en los GP en el año de su cincuentenario. Y por otro lado, te enseñamos el proceso de fabricación de las llantas de fibra de carbono, un proceso con miles de secretos que te desvelamos desde dentro de la factoría BST de Sudáfrica.

Y como en todos los números de Fórmula MOTO, encontrarás la agenda más completa de concentraciones, cursos y tandas que se celebran en nuestro país, el consultorio técnico más divertido, los viajes más auténticos, la opinión de Juan Carlos Toribio de la Asociación Mutua Motera, la Tertulia donde se analizan toda la actualidad de los GP, los precios más actualizados más las ofertas y promociones de todas las marcas… y mucho más. No te lo pierdas.