El número 78 de Fórmula MOTO que ya está a la venta en tu punto de compra habitual viene cargado de adrenalina. Te presentamos la última criatura de Aprilia, la Tuono V4 R, nada más y nada menos que la moto de Biaggi al desnudo. Nunca hasta ahora una naked había brillado a tal nivel en el aspecto deportivo, tanto que no desluce en absoluto cuando disfrutas de ella en circuito. Y con el paquete opcional APRC, compuesto de control de tracción, anticaballitos,  cambio semiautomático y control de salida, ¡casi te podías apuntar a una carrera del CEV de Stock Extreme! Pero si prefieres las motos -vestidas-, qué mejor que disfrutar de todas las supersport 600 japonesas en Monza, el circuito más rápido del Mundial de esta categoría. ¡Adrenalina!

ADRENALINA A TOPE

FM78 1
ADRENALINA A TOPE
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM78.inddPruebas

Además de la nueva versión naked con el último motor V4 de la marca de Noale, probamos en carretera la auténtica versión réplica de la Aprilia del Mundial de SBK. Mar Acebes te descubre la RSV4 R Factory APRC SE, una moto que no deja en el tintero nada de la última tecnología presente en esta competición y te hace sentir todo un piloto en pista, pero también en carretera abierta. Y como para sacar lo mejor de una moto deportiva necesitas unos neumáticos a su altura, te presentamos desde el Circuito de Jerez la nueva edición de gomas con tecnología directamente traída de MotoGP de Bridgestone, los Battlax Racing R10.

Si prefieres ir mucho más tranquilo, Alan Cathcart nos presenta las novedades custom de Triumph. Destaca la Thunderbird Storm 1700, la cruiser de mayor cilindrada de la firma británica sólo por debajo de la especial Rocket III. A ella le acompañan como novedades las Speedmaster y America, modelos de entrada en este especial mundo de dos cilindros en línea -made in Britain-.

Y Carlos Domínguez nos descubre los rincones con más encanto de la Costa Brava a bordo de la nueva BMW K1600 GT, seis cilindros de lujo para un recorrido de seis estrellas cultural y paisajístico dentro de nuestras fronteras.

Reportajes

Ismael Bonilla nos desvela los secretos que todos los equipos y todos los pilotos deben pasar antes de la celebración de cada carrera del CEV. ¿Sabías que si te pillan en la pista auxiliar con un scooter sin autorización, te la atan a la valla? También te ofrecemos una completa entrevista con Hendrik von Kuenheim, el presidente de BMW Motorrad que nos revela sorprendentes secretos de la firma alemana, tanto de su faceta comercial, de sus prototipos y del futuro como de la competición. Desde motores V8 hasta la confirmación del interés de la marca por MotoGP.

Si te gustan las preparaciones especiales, los españoles de Bottpower han desarrollado una versión tipo dirt-track con motor Buell que te dejará con la boca abierta por su espectacularidad. Y si eres un amante de la historia de la moto, Javier Herrero te traslada a dos de los eventos de clásicas más importantes de nuestro país, la tercera edición de Classic Moto en el Jarama y la Dénia Classic Revivial, donde, además, fue homenajeado por su incomparable carrera profesional. Además, continuamos la serie de reportajes sobre los 50 años de Yamaha en los GP de velocidad, esta vez centrado en la década de los -80 y el protagonismo de los pilotos americanos en el Mundial.

Producto

Tras la publicación en el nº 76 del nuevo Real Decreto de Reformas de vehículos a motor que afecta directamente a las modificaciones en las motos, ahora te mostramos las novedades que se han introducido y que facilitan la superación del proceso de ITV en muchos de los cambios originales. Asimismo, te informamos sobre dos nuevos modelos que inciden en la mejora en la seguridad en moto, el protector español Moveo y la nueva generación de cascos racing de Shark, Racer R y Racer R Pro.

Si te apasiona la técnica, disfrutarás con las novedades que se presentarán en 2012 en lo que respecta a suspensiones electrónicas. Tras el primer paso de BMW con el sistema ESA y Ducati con su DES, se abre un panorama asombroso de posibilidades con las que siempre podrás tener la moto a punto a tu gusto, un factor también determinante para incrementar la seguridad en marcha.