7 SUPER TRAIL

FM80
7 SUPER TRAIL
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM80_001_PORTADAok.indd

Las motos trail van ganando adeptos en el mercado a pasos agigantados, tanto que el modelo más vendido en 2011 es la BMW R1200 GS. Esta maxitrail supera en ventas a otros con intenciones mucho más populares, incluyendo hasta las 125 cc con las que puede conducir todo aquel que tenga tres años de experiencia con el carné de coche. Pero no se trata sólo de una moda sostenida en un único modelo, como sí ocurre en el terreno maxiscooter con la ya leyenda Yamaha TMAX. Distintas variantes trail se encuentran de forma continua entre los modelos más vendidos en nuestro país, reflejando una tendencia más que consolidada. En el ejemplar de agosto de Fórmula MOTO realizamos una comparativa con todos los modelos que incorporan la filosofía dual asfalto-campo que define a las auténticas trail, una prueba extrema incluso en situaciones límite. No todas han llegado a la meta enteras…

BMW R1200 GS Adventure y F800 GS, Honda Transalp XL700 V, KTM 990 Adventure Dakar, Triumph Tiger 800 XC y Yamaha XT660 Z Teneré más Yamaha XTZ1200 Superteneré es el impresionante elenco de modelos que ponemos cara a cara en el incomparable marco de la isla de Sicilia.

Siguiendo en el terreno trail, en este número 80 te descubrimos la primera de las grandes novedades 2012. La Suzuki V-Strom 650 ABS recoge el testigo del modelo con la misma denominación que debutó hace nueve temporadas y que se ha erigido como una de las máximas protagonistas de este sector hoy día tan en auge. En las carreteras de la exótica Croacia nos demuestra de lo que es capaz como trail GT con mayúsculas… y sin competencia.

Y para cerrar un número muy -trailero-, no te pierdas el irrepetible viaje a lomos de un grupo de BMW R1200 GS que realizan aventureros catalanes desde Barcelona hasta Jordania pasando por algunos de los puntos más calientes del mundo en la actualidad, como Siria o Líbano.

También te traemos nuestras primeras impresiones con la radical Aprilia RS4 125, una purasangre apta para los poseedores del carné de coche con tres años de experiencia que se quieran sentir todo un Max Biaggi a escala. Y Alan Cathcart nos descubre la Drysdale 750, una australiana de calle ¡con motor V8!

Te mantenemos informados de toda la actualidad entorno a la polémica del nuevo carné de moto A2-A. En esta ocasión recurrimos a dos de las asociaciones de motoristas más relevantes de nuestro país para conocer la opinión del usuario de la moto sobre un tema que puede marcar el futuro de la moto en España. En este sentido, incluimos la última iniciativa de ANESDOR, la patronal del sector en nuestro país, que pide considerar un período transitorio para acceder al nuevo reglamento en 2013 con el resto de Europa.

Nos vamos a Barcelona para que disfrutes de la concentración de Harley-Davison más importante de Europa. Barcelona Harley Days es ya un centro de peregrinación para los amantes de la firma norteamericana. Por otro lado, la competición ocupa un lugar relevante este mes. Además de la tradicional Tertulia, en la que se examinan todos los aspectos de actualidad del Mundial de Velocidad como la situación de Ducati, las dudas que plantea la fórmula monogoma en MotoGP o la problemática de Moto2 y los motores de cárter húmedo, finalizamos la serie que hemos dedicado al 50 aniversario de Yamaha en los GP. Ismael Bonilla nos sigue mostrando los secretos desde el interior del paddock del Campetonato de España de Velocidad (CEV), auténtica cantera del Mundial de Velocidad.

Y como en cada número, encontrarás las secciones más prácticas, como los precios actualizados de todo el mercado, la guía más completa de las concentraciones, cursillos y tandas que se realizan los próximos meses en España, el consultorio técnico más divertido… y mucho más.