ENDUCROSS 2019 ya a la venta

Publicado el viernes 19 de octubre de 2018
ENDUCROSS 2019

Un año más, ENDUCROSS te trae las novedades del año en todos los segmentos en los que se dividen los modelos "off road". Si quieres estrenar moto "verde" en 2019, aquí la encontrarás.

El segmento "fuera carretera" acoge la pasión de multitud de aficionados que viven esta especialidad de dos ruedas como una experiencia vital. Desde hace cinco años, en Luike ponemos nombre y apellido a las protagonistas de este sector mediante un número anual en el que se recogen completos análisis de las novedades propuestas por todas las marcas implicadas.

ENDUCROSS 2019 viene cargado de las soluciones técnicas y nuevos desarrollos que están esperando tanto los amantes de las especialidades de competición como los que simplemente se aproximan al off road desde un punto de vista lúdico. Dividimos los modelos en las cinco secciones que abarcan todas las opciones posibles en este ámbito. En Motocross se incluyen las motos que se dedican exclusivamente a los circuitos. Esta misma perspectiva también queda compartida con las alternativas de Enduro y Trial, aunque en estos casos se disponen variantes que sí están homologadas para su uso en vías abiertas al tráfico.

Una división derivada de las motos de trial son las denominadas Excursión, adaptadas de forma especial para abordar una conducción off-road por los trazados más comprometidos, pero con las propiedades de comodidad y autonomía que no pueden ser exigidas en un modelo de competición. Por último, las versiones de Aventura identifican a las motos Trail, una modalidad en auge, que incluso ha conseguido desbancar a las tradicionales turísticas en la preferencia de los amantes a los viajes de largo recorrido por carretera, y con la virtud de no desdeñar salidas fuera del asfalto.

En otro sentido, ENDUCROSS incluye un homenaje al título mundial MX2 obtenido en 2018 por Jorge Prado, el primer campeonato de primerísimo nivel logrado por un piloto español. La figura de Jorge Prado se proyecta en motocross al nivel de lo que en su momento supuso la de Ángel Nieto en velocidad o Jordi Tarrés en trial. Tiempo al tiempo.



0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP