DUCATI DIAVEL: QUÉ BESTIA

Ducati ha lanzado la versión definitiva de la que será una de sus motos más emblemáticas a partir de 2011: la Diavel. Con motor derivado de la hiperdeportiva 1198 y una estética que deja a la serie Monster como una moto -para monjitas-, el coctel es auténticamente explosivo. Acudimos a la presentación mundial celebrada entorno a las carreteras de Marbella, con la icónica ruta que conduce a Ronda como pista de pruebas idónea para descubrir hasta dónde es capaz de llegar esta recién llegada. Y el resultado es espectacular. Te lo enseñamos en el nº 75 de Fórmula Moto, ya disponible en tu punto de compra habitual.

Comentar Publicado el martes 15 de febrero de 2011
DUCATI DIAVEL: QUÉ BESTIA

Pruebas Además de la trasgresora Ducati, nos montamos en dos novedades 2011 del segmento trail con el inconfundible sello -made in Europe-. La BMW G650 GS nos devuelve el mito de la monocilíndrica alemana, aquella F650 GS que revolucionó este segmento con un impacto de la firma germana jamás visto hasta el momento. Ahora, con la nueva G650 GS, BMW quiere volver a reeditar aquel éxito, además de significar un plantel de modelos trail como ningún otro rival en el mercado actual. También estrenamos la KTM SMT990, ahora con versión ABS, lo que aumenta muchos enteros el atractivo de esta trail pseudosupermotard de intenciones GT. ¡Ahí es nada! Y para rizar el rizo, al mismo precio que en la versión básica anterior. Te traemos a nuestras páginas uno de los comparativos más de actualidad si lo tuyo son las custom. Harley-Davidson Sportster 883 Iron y Honda VT750 S se enfrentan com reflejos del cruiser más puro y apto para todos los públicos, por rendimiento y por precio de venta. En nuestra sección día a día examinamos en todo tipo de circunstancias el potencial del Kymco Xciting 500, el maxiscooter más económico del momento con toda la agresividad de imagen que los taiwaneses han sabido dotar a sus últimos lanzamientos y una relación calidad/precio sin competencia. Nos subimos al Can Am Spyder RT, un tres ruedas con motor KTM 990 que imprime un sello de exclusividad inédito en ninguna otra marca en la actualidad. Este modelo está preparado -hasta los dientes- para satisfacer a los amantes de las rutas de larga distancia, con detalles de verdadero lujo. Reportajes Alan Cathcart nos descubre los secretos de la MV Agusta F3, la supersport de la firma italiana que vendrá a revolucionar este segmento en el futuro próximo ya que introduce el primer sistema de control de tracción presente en este campo. Y asimismo realiza una interesantísima entrevista a Pierre Terblanche, el afamado diseñador que a partir de ahora trabajará en las filas de Norton y que nos transmite su raudal de conocimientos como si se tratara de una clase magistral en la Universidad. También nos vamos de doble celebración. Por un lado, Yamaha celebra en 2011 el 50 aniversario de su participación en los GP de Velocidad, mientras que Benelli alcanza el hito de su primer centenario, una cifra de las que pocas marcas pueden alardear. Un artículo técnico sobre los revolucionarios ABS de última generación, la prueba dela BMW S1000 RR del Mundial de Superbikes realizada por Alan Cathcart y un atractivo viaje Madrid-Munich con BMW R90 S, incluyendo el mítico trazado Nurburgring al completo, culminan este paquete de reportajes que no te puedes perder. Informes Dos extensos informes te traen en bandeja dos temas de absoluta actualidad. Primero, te mostramos todas las motos que han bajado su precio en 2011, una información que te interesará si estás pensando en estrenar moto de cara a la primavera. Y lo hacemos desde todas las perspectivas, tanto de los precios rebajados como de las distintas políticas, que son muchas y muy distintas, que siguen las marcas para hacer más económico sus productos. Descúbrelas todas. Y segundo, te enseñamos todo lo que debes saber para beneficiarte de la experiencia de rodar en circuito, ya sea en tandas libres o en cursillos, siempre con el objetivo de aprender para rodar más seguro en carretera abierta o quemar adrenalina lejos del peligro de los guardarraíles, como debe ser. Y como en cada número de Fórmula MOTO, el calendario más completo de concentraciones y cursos de conducción que se celebrarán próximamente en nuestro país, así como el listado de todos los precios de todas las marcas (actualizado siempre y gratis con tu móvil), el consultorio técnico más divertido, la Tertulia en la que se analiza el Mundial de Velocidad y los consejos de Juan Carlos Toribio para una conducción más segura.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP