El número de noviembre de Fórmula MOTO viene cargado de novedades y de mucha acción. Tenemos en exclusiva las primeras tomas de contacto de modelos 2011 como las espectaculares Aprilia Dorsoduro 1200 y KTM Duke 125, a lo que sumamos el más completo análisis de todas las novedades presentadas por todas las marcas en el Salón de Colonia Intermot 2010. Y muchos temas más. Disfrútalo.

2011 a toda máquina

fm71
2011 a toda máquina
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM71_001_PORTADA_OK.inddSalón de Colonia Intermot 2011

Nada menos que 25 novedades son las que analizamos en profundidad en las páginas de este número 71 de fM. Suzuki y Kawasaki son las japonesas que han apostado por el salón alemán para demostrar sus estrellas de la próxima campaña. Los primeros han sorprendido con la naked GSR750, sustituta de su exitosa GSR600, que dará mucho que hablar el año que viene, y con una nueva entrega de su saga -racing- GSX-R600/750, un emblema con 25 años a sus espaldas. Por su lado, la marca -verde- lanza su Ninja más bestial, la ZX-10 R con 200 CV de potencia máxima declarada, control de tracción, ABS-, además de la Z1000 SX, una variante con carenado integral de su maxinaked Z1000. A su vez, Triumph desembarca con numerosos cambios, protagonizados por una nueva Speed Triple, más deportiva que nunca. La versión definitiva de la BMW K1600 GT con su motor de seis cilindros, Ducati, KTM, Moto Guzzi, Aprilia, Yamaha y Honda completan un panorama inesperado.

Novedades 2011 en acción

Alan Cathcart nos trae en primicia las primeras impresiones sobre la KTM Duke 125 en ciudad y carretera, una moto que viene a revolucionar el segmento de las motos para la convalidación y que quiere atraer de nuevo a la juventud al universo de la moto. También nos subimos en exclusiva a la Aprilia Dorsoduro 1200, la supermotard de gran cilindrada italiana que emplea por primera vez el motor V-Twin de 1200 cc que pronto se extenderá a nuevos modelos de la firma de Noale.

Las novedades de la gama Harley-Davidson 2011 al completo son probadas por Andrés García en Portugal. La estrella de la marca norteamericana para el próximo año será la Superlow, una nueva edición Sportster con todo el más puro sabor americano. De esta misma nacionalidad nos llegan las nuevas Victory. La serie Cross es probada por Alan Cathcart en Escocia.

Comparativa Honda VFR1200 F/DCT

Ismael Bonilla nos descubre los secretos de las dos variantes del buque insignia de la tecnología más exclusiva de Honda. La VFR1200 F con cambio convencional y automático nos demuestran sus virtudes en todas las situaciones que encontrarás en la vida real. ¿Es el cambio de doble embrague DCT el futuro de la moto?

Asimismo, realizamos las pruebas de la BMW K1300 GT Special Edition y de la Triumph Rocket III Roadster, dos motos de carácter exclusivo para quitarte el sueño.

Consejos prácticos

En este número de fM encontrarás dos artículos que te harán más fácil tu vida sobre dos ruedas. Por un lado, te ofrecemos técnicas para disfrutar de ella incluso en las inevitables lluvias que te encontrarás próximamente, y por otro, cómo evitar esas caídas tontas, cuando te caes casi parado y que hacen que te duelan casi más en el orgullo que en tu físico o en tu monedero.

Prueba en ruta

Carlos Domínguez nos descubre los parajes más recónditos de los valles del Pirineo Aragonés sobre una BMW F800 R, un territorio elegido este año por la marca alemana para celebrar su cita anual con todos sus seguidores, la BMW Riders 2010.

Campeones del Mundo x 3

La Tertulia analiza el Mundial de Velocidad 2010, un año para la gloria por monopolizar los españoles la totalidad de las categorías. Y como en todos los números de fM, te ofrecemos el calendario más completo de concentraciones, tandas y cursillos que se celebrarán próximamente en toda España, el consultorio más divertido, las cartas de los amigos y la lista de precios y ofertas de todas las marcas más actualizados, sin olvidar los videos e información que puedes descargar gratis en tu móvil y la extensión de nuestra revista en la web formulamoto.es.