Triumph Trident: un adelanto de la próxima roadster de los de Hinckley

triumphtridentgelr
Triumph Trident: un adelanto de la próxima roadster de los de Hinckley
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Revelado en el London Design Museum, este prototipo adelanta las líneas de la próxima roadster de Triumph a través de un estilo muy marcado, junto a la seña de identidad de la firma británica: el motor tricilíndrico.


Ya se puede ver un nuevo modelo Triumph en el horizonte. Tras un desarrollo de cuatro años, ya podemos ver las primeras imágenes del prototipo Trident, fruto del trabajo de un equipo de diseño de la propia Triumph y Rodolfo Frascoli, encargado del diseño de la Tiger 900. El resultado ha sido la visión de la marca de cómo debería ser la moto actual.

triumph trident ge hr 5248

En las imágenes podemos apreciar cómo el diseño es uno de los grandes protagonistas en esta Triumph Trident. El depósito con esos nervios para ofrecer una firme sujeción en las piernas o el colín de gran tamaño son de los elementos que más destacan en este prototipo, a la par que se mantienen señas de identidad de la marca británica -en concreto de la Speed Triple-, como es el caso de la cola de escape en la zona inferior.

Como no podía ser de otra manera, la Triumph Trident estará impulsada por el característico tricilíndrico de la marca, aunque por el momento no sabemos si será de nueva factura, o por el contrario heredará el bloque de otros modelos ya producidos. Este futuro modelo también integrará las últimas innovaciones en materia tecnológica, por lo que es de esperar que la veamos con una gran pantalla que hará las veces de panel de instrumentos.

triumph trident ge hr 2

“El prototipo Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph”, explica Steve Sargent, jefe de producción de Triumph. “Con su forma puramente minimalista, líneas suaves, el ADN Triumph y algún que otro detalle basado en la Speed Triple, este prototipo brinda el primer vistazo de lo que está por venir”, sentenció.