Disponible el 21 de febrero

Triumph Speed Twin 2019: esencia british

ndptriumphspeedtwin09
Triumph Speed Twin 2019: esencia british
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Triumph recupera una de sus denominaciones más icónicas para su nuevo modelo custom roadster. La Speed Twin 2019 promete emocionar al motorista a través de su diseño, su manejabilidad y su inconfundible motor Bonneville HP de 1.200 cc.


La presentación de la Triumh Speed Twin original, en 1938, fue toda una revolución, no solo para la marca, sino para el mundo de la moto en general. Aquel modelo apostaba por un diseño de marcado carácter británico, un motor suave y manejo dinámico. Ochenta años después, los de Hickley rescatan tan icónico apellido y lo adaptan a los gustos actuales, dando lugar a la nueva Triumph Speed Twin 2019, una moto que muestra con orgullo sus raíces británicas y que se complementa con unas prestaciones que la convierten en una de las referencias del segmento custom roadster.

Estéticamente, la Speed Twin 2019 muestra la unión entre pasado y presente a través de unas líneas que evocan al modelo original de 1938. Entre las principales características destaca: depósito de 14,5 litros, los guardabarros, tapa de balancines, acabado de las tapas laterales, taloneras y colectores, todo de aluminio cepillado; asiento de estilo acanalado; llantas de aluminio de 7 brazos; tapón del depósito de estilo Monza; escapes deportivos dobles ligeramente elevados o retrovisores al final del manillar. La Speed Twin 2019 está disponible en tres esquemas de color: Silver Ice y Storm Grey, Korosi Red y Storm Grey y Black Jet.

ndp triumph speedtwin 10

Pensando en los customizadores, Triumph ha dispuesto más de 90 accesorios específicos para personalizar la Speed Twin al gusto de cada propietario. Silenciadores Vance & Hines, diversas opciones de equipaje, multitud de piezas acabadas en color negro, asientos con distintos acabados, así como distintos elementos de seguridad son solo algunos de los artículos con los que personalizar este nuevo modelo.

Motor de la Triumph Speed Twin 2019

La Speed Twin 2019 está impulsada por el bicilíndrico Bonneville de 1.200 cc y, que en este caso, ha sido actualizado específicamente para este modelo. El característico calado a 270° garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades. De esta forma, el propulsor desarrolla 97 CV de potencia a 6.750 rpm junto a un par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm.

Esto supone un aumento del 76% en comparación con el modelo 2016/17 de la Street Twin, y un 49% más que la Street Twin 2019. Además, el nuevo motor Speed Twin también ofrece un par un 40% más que el modelo 2018. Para enfatizar aún más el carácter custom, así como la deportividad, la Speed Twin hace gala de un sistema de escape con los silenciadores gemelos acabados en negro.

ndp triumph speedtwin 08

Parte ciclo de la Triumph Speed Twin 2019

La Triumph Speed Twin 2019 hace gala de un nuevo chasis desarrollado a partir del que tiene la Thruxton R y cuyas mejoras hacen que sea 10 kg más ligero. El conjunto de suspensiones se caracteriza por una horquilla de altas prestaciones en el tren delantero y un doble amortiguador con ajuste de precarga en el tren trasero. Su manillar estrecho, con una nueva tija y nuevas torretas así como las llantas de 17”, completan el conjunto. Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones para el doble disco delantero, junto con la pinza flotante trasera de dos pistones, ofrecen una excelente potencia de frenada.

ndp triumph speedtwin 01

Equipamiento Triumph Speed Twin 2019

La Speed Twin 2019 va a contar con una gran cantidad de equipamiento, así como una fuerte presencia de la tecnología. Al igual que el resto de la gama Modern Classics el motor de la Speed Twin equipa acelerador electrónico, lo que permite disponer de tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). Además, cuenta con ABS y sistema de control de tracción desconectable y embrague asistido anti-rebote de serie.

El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se utiliza mediante los controles táctiles del manillar. Además, se puede consultar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), una funcionalidad disponible como accesorio.

Entre las tecnologías al servicio de la seguridad también destaca la iluminación por LED de la Speed Twin, tanto en su faro delantero con luces de conducción diurna (DRL) así como la iluminación trasera e intermitencia, integrados en la parte trasera de la moto, de inspiración clásica, que ofrecen un patrón de luces distintivo.

ndp triumph speedtwin 18

Ficha técnica Triumph Speed Twin 2019

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros SOHC
Cilindrada1.200 cc
Potencia97 CV a 6.750
Cambio/trans.Manual, 6 vel. / cadena
PARTE CICLO
ChasisTubular acero
Susp. del.Horquilla invertida 41 mm
Susp. tras.Doble amortiguador
Freno del./tras.2 discos 305 mm / 1 disco 220 mm
Neumático del.; tras.120/70-17;160/60-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.430 mm
Altura asiento807 mm
Longitud máx.NA
Cap. depósito14,5 l
Peso declarado196 kg