Triumph presenta la ‘nueva cara’ de la 1050


Seguimos con las presentaciones de motos para el año que está a punto de entrar y es el momento de Triumph. Una de las marcas más antiguas del motociclismo ha presentado la versión 2012 de la Tiger 1050, cuyas principales diferencias con el modelo anterior se encuentran en las suspensiones y en la estética.
Tanto la horquilla como el amortiguador trasero reciben importantes cambios, como los muelles, además de haberse rediseñado las piezas internas. El recorrido del amortiguador se ha incrementado lo que, junto con una mayor rigidez del muelle, hace que se incremente el control en las frenadas.
En cuanto a los cambios estéticos, decir que la imagen de la maxi trail de Triumph es más agresiva, algo a lo que ayuda su nuevo manillar de color negro el cual está situado en una posición más retrasada que el anterior. Se puede decir que lo nuevo de Triumph viene dotado de un cracter más deportivo que viene ejemplificado por ese nuevo diseño más agresivo.
Los nuevos gráficos del carenado de las Tiger 1050 -12 siguen la línea del look de las nuevas Speed y Street Triple, añadiendo nuevos componentes en negro como las ruedas, pinzas de freno y la corona de transmisión, mientras que el escape, las taloneras y los reposapiés ahora tienen un acabado en aluminio cepillado.
La Tiger 1050 standard estará disponible en Negro Phantom metalizado mientras que la versión SE estará disponible en Rojo Diablo, Blanco Crystal y en una combinación bitonal Negro Mate/G rafito Mate. La versión SE vendrá además con ABS de serie e incluye cubremanos, caballete central y maletas, accesorios opcionales en la versión standard.
Triumph mantiene el precio de la Tiger 1050 en 11.895 euros, mientras la versión SE tiene un precio de 12.695 euros, con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.