Triumph logra sus mejores cifras de ventas en España y crece un 26,8%

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Triumph logra sus mejores cifras de ventas en España y crece un 26,8%
Formulamoto
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Triumph cierra el 2016 como uno de sus mejores años históricos a nivel de ventas en nuestro país. La marca británica, que para 2017 sigue presentando grandes novedades, creció un 26,8% en el pasado año.


Los esfuerzos de Triumph por ofrecer una gama completa de motos marcadas por su carácter y su constante inversión en I+D han permitido a la marca británica cerrar 2016 como uno de los mejores años de su historia a nivel de ventas en todo el mundo.

En España, el crecimiento de Triumph ha sido especialmente grande, vendiendo un total de 2.200 unidades en 2017, un 26,8% más que hace justo un año. Con este cifra, la fábrica de Hinckley representa un 7,02% de cuota de mercado en motos de más de 500cc y convierte al 2016 en el mejor año para Triumph Motocicletas España desde que se creó la filial ibérica, además de afianzar a la marca como la quinta del mercado en España.

La gama Modern Classic ha representado el grueso de ventas de Triumph en España durante 2016. De hecho, la nueva gama Bonneville representa un 35% de las ventas totales; destacan también las 282 Triumph Street Twin con nuevo dueño y las 205 Bonneville T120 vendidas desde su lanzamiento (un par de meses más tarde que la Street Twin y con grandes listas de espera).

La gama Adventure representa otro 35% de las ventas con 770 unidades en 2016. El modelo súper ventas ha sido la Triumph Tiger 800, con un 25% de las ventas totales y que ha crecido un 16% respecto al año pasado. Una cifra de crecimiento que aun siendo alta se queda corta en comparación con el crecimiento del 36% de la Explorer .

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Por último, las Roadster representan un 24% con 531 unidades vendidas en 2016; de hecho en este año se han cuadriplicado las ventas de la icónica Triumph Speed Triple de 1.050cc respecto al año anterior.

Triumph justifica parte de su éxito en España en la relación que sus clientes mantienen con los concesionarios oficiales de la marca. «Hemos desarrollado un nuevo concepto de tiendas Triumph y ya contamos con varios ejemplos en España. Durante este año se irá extendiendo este nuevo modelo hasta implantarlo en todas las concesiones a finales de 2018», afirma Santiago Mulás, Director General de Triumph España.