Motocátalogo, todo sobre tu moto

Triumph Bonneville A1/S.E./T100/T100 Sixty (8.495-/9.195-/9.595-/9.895-)

abre Bonneville T100 Jet Black Fusion White MY10 white
Triumph Bonneville A1/S.E./T100/T100 Sixty (8.495ý/9.195ý/9.595ý/9.895ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Triumph Bonneville A1/S.E./T100/T100 Sixty (8.495-/9.195-/9.595-/9.895-)

Triumph era un pilar primordial de la industria británica de la época, y en el presente constituye el único ejemplo superviviente de aquellos años dorados. Su construcción se basa en las líneas maestras del diseñador Ed Turner, en concreto de la T120 de finales de los años ’60.

Todas las variantes equipan el motor bicilíndrico en línea de 865 cc, distinguiéndose en función de su filosofía. De este modo, la T100 es la más fiel al pasado.

Entre otros muchos detalles, no hay más que fijarse en sus llantas de radios, cuando en las versiones básica y SE encontramos anacrónicas llantas de aleación. De la T100 deriva esta temporada la edición Sixty, con colores en combinaciones retro exclusivas.

El detalle

Triumph Bonneville A1/S.E./T100/T100 Sixty (8.495-/9.195-/9.595-/9.895-)

En 2009 se cumplió el 60 aniversario del nacimiento de la gama Bonneville. Con la nueva edición Sixty («sesenta»), Triumph aprovecha la ocasión para lanzar la versión más clásica de toda la saga británica, con combinación de colores azul pastel en depósito, tapa de batería y guardabarros. Cada Sixty incorpora una placa numerada en la tija de dirección que sirve como certificado de autenticidad para su propietario.

Ficha Técnica

Triumph Bonneville A1/S.E./T100/T100 Sixty
Motor4t, 2 cil. en línea; aire
Cilindrada865 cc
Potencia67 CV a 7.500 rpm
Cambio/Trans.5 vel./Cadena
ChasisDoble cuna acero
Susp. del.Horq. telesc., 41 mm
Susp. tras.Basc. acero, 2 amort.
Freno del.1D. 310 mm
Freno tras.D. 255 mm
Neumático del.100/70-17(90-19)
Neumático tras.130/80-17
Entre ejes1.490/1.500 mm
Altura asiento740/775 mm
Cap. depósito16 l.
Peso declarado225 kg