El fabricante británico de motocicletas ha anunciado su intención de desembarcar en el mercado indio en el próximo 2012.

Triumph apuesta por el mercado indio

03Ndp TRIUMPH INDIA01
Triumph apuesta por el mercado indio
Fórmula Moto
Fórmula Moto


03Ndp_TRIUMPH_INDIA01

En la política de expansión de Triumph se encuentra la apertura de filiales en mercados emergentes, como es el indio, que está experimentado un crecimiento sostenido de su economía del 25 % anual y además representa el segundo mercado de las dos ruedas mundial.

Esta nueva apertura estratégica obedece al plan de crecimiento de la casa británica, que en el pasado ejercicio fue la marca que más creció a nivel mundial, con un 14% de incremento en cuota de mercado.

La filial de India se sumará a la reciente apertura de oficinas en una de las plazas más exigentes del mercado latinoamericano (Argentina), donde Triumph opera desde este 2011. En el caso del país asiático, India posee una de las economías más pujantes del mundo y por tanto cuenta con un gran potencial para los intereses de Triumph.

Al frente de Triumph India estará el Sr. Ashish Joshi, un profesional con gran experiencia en el sector de las dos ruedas que en el pasado estuvo ligado a Royal Enfield, no en vano fue el artífice de establecer el negocio en el viejo continente.

La firma británica operará inicialmente en India con 6 u 8 modelos de su gama actual, comprendidos entre las cilindradas de 675 a 2.300 cc.

En relación con la entrada de Triumph en el mercado indio, Nick Bloor, Presidente de Triumph Motorcycles, Reino Unido, ha declarado: «La India es un mercado muy importante para las motocicletas y Triumph lo ha estudiado cuidadosamente antes de decidirse a entrar en él. Lo vemos como el siguiente paso en nuestro modelo global de negocio. La contratación de Ashish Joshi pone de manifiesto la seriedad con que valoramos nuestro éxito en La India. Le deseo lo mejor y espero un crecimiento sostenido en el mercado indio«.