Podrá ser visitada a partir de noviembre

Triumph abre su fábrica de Hinckley para todos los públicos

centrovisitantestriumoh
Triumph abre su fábrica de Hinckley para todos los públicos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El "Visitor Experience Center" es la nueva idea de Triumph para que los apasionados a las motos puedan ser parte de la historia de la marca británica y vivir de primera mano cómo es la histórica fábrica de Hinckley.


La marca británica inaugurará el próximo 1 de noviembre en su sede de Hinckley (Leicestershire, Inglaterra), un nuevo Centro de Visitantes gratuito en donde podrán conocer como nunca antes su historia, disfrutar de un recorrido por sus mayores hitos pasados y recientes a todos los niveles -producto, competición, cultura…– de sus 115 años de trayectoria, y descubrir en toda su dimensión el Universo Triumph. Repartido en ocho áreas temáticas, este centro «representa el hogar de la marca y está erigido por motoristas y para motoristas», afirmaban sus responsables.

Allí pueden verse legendarias motocicletas de película; desde la moto original de Steve McQueen de la película «La Gran Evasión», que no se ha expuesto desde que finalizó el rodaje en 1962, hasta la Speed Triple de «Misión Imposible 2» de Tom Cruise. No faltarán tampoco modelos excepcionales de los 115 años de historia de la marca ni las increíbles motocicletas Triumph de competición y streamliners, como la original de 1956 que batió el récord de velocidad de las salinas de Bonneville.

1105997

Los más curiosos, previa reserva online (a través de este enlace) y por un importe de 15 libras, podrán disfrutar de una visita guiada a la fábrica de 90 minutos, algo inédito hasta la fecha, que les permitirá acceder a las instalaciones y a la línea de fabricación e ingeniería de Triumph. Además, en el nuevo centro para visitantes de Triumph no faltará el Café Triumph 1902 y una tienda de recuerdos, merchandising, ropa y productos de edición limitada.

descargaPaul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, se mostró entusiasmado con la idea de que Triumph tenga su pequeño museo abierto a todos esos aficionados al motoriclismo: «Con tantas motos famosas y raras en exposición, la experiencia del visitante será imprescindible tanto para aficionados de las motos y como para cinéfilos por igual, pero también es una oportunidad para unirse a nosotros a celebrar nuestra orgullosa herencia y nuestra pasión por fabricar motos estupendas. Esperamos que esta iniciativa sirva de recompensa e inspire a todos los aficionados de la marca, además de despertar la pasión por Triumph en las nuevas generaciones».