Triumph en el 1000 Dunas: implicación máxima

triumph 1000 dunas 2022
Triumph en el 1000 Dunas: implicación máxima
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como copatrocinador del evento, Triumph vivirá desde dentro la aventura que supone el 1000 Dunas de la mano de su embajador, el cinco veces campeón del mundo de enduro, Iván Cervantes.

Estamos a pocas horas para que comience el 1000 Dunas y, Triumph, el copatrocinador junto a la firma de vaqueros Racered, de este evento, estará presente para seguir desarrollando su gama de motos offroad y compartir la experiencia con el resto de participantes. El raid, que arranca el próximo sábado 22 de octubre desde Granada, recorrerá cerca de 3.000 km antes de volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre atravesando Marruecos y el conocido desierto de Merzouga en 7 etapas de navegación con roadbook.

triumph 1000 dunas 2022 4

En este sentido, el 1000 Dunas es de sobra conocido por tratarse de una competición mucho más seguro debido a que la velocidad media del propio certamen es mucho más baja que otros raid. De este modo, la posibilidad de sufrir un accidente se reducen notablemente. Es por ello que la navegación será el pilar fundamental sobre el que se articula el 1000 Dunas.

Prueba Triumph Tiger 1200 2022: contendiente al título

Pero los de Hinckley no sólo acudirán al 1000 Dunas como patrocinador, sino que compartirán esta experiencia única con el resto de participantes. Competirán con una Tiger totalmente de serie (o con las preparaciones mínimas que se exigen para estas competiciones) para demostrar las aptitudes de su modelo offroad. También será una ocasión perfecta para que el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, desarrolle su papel de coach de todos los participantes formando equipo con Miguel Puertas.

triumph 1000 dunas 2022 1

En este sentido, Cervantes participará a los mandos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro con la que ha participado en la Baja Aragón 2022. La preparación sólo se limita a la instalación de mousse en las ruedas y a modificaciones en las suspensiones para cumplir con las necesidades de pilotaje del propio piloto.

Además de Cervantes, varios pilotos representarán a la firma británica en el 1000 Dunas. Por ejemplo, Josu Orozko, ganador de la primera convocatoria de las becas Triumph | 1000 Dunas, un piloto amateur que participará por primera vez en un raid de este tipo y lo hará a los mandos de una Triumph Tiger 800 XC de 2012, la cual se ha encargado él mismo de preparar para la aventura fabricando su propia torre de navegación y reemplazando la rueda trasera para montar mousses y evitar pinchazos. Por su parte, la británica Vanessa Ruck, es una semiprofesional que va a afrontar el reto a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro estrictamente de serie a la que se ha subido por primera vez hace unos días y con la que está viajando ahora mismo desde Inglaterra hasta Granada para participar en la categoría Hard-Trail.

triumph 1000 dunas 2022 2