Gran éxito de asistencia en la décima edición

Tridays 2015, con acento español

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Tridays 2015, con acento español
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La tierra del Apfelstrudel acoge cada año, desde hace una década, el evento con más apasionados de Triumph por metro cuadrado a nivel internacional.


En su décima edición, el pueblo tirolés de Neukirchen se ha llenado durante tres días con más de 30.000 visitantes, amantes de las dos ruedas en general y de la firma británica en particular. Un fin de semana, del 25 al 28 de junio repleto de actuaciones en directo, comida, bebida, grandes sensaciones con las carreras vintage de 24 minutos, rutas, el «muro de la muerte», exhibiciones de stunt y la siempre esperada presentación de la Triumph especial de cada edición.

Son muchos los enamorados de las dos ruedas que se desplazan cada año desde toda Europa hasta los Alpes para no perderse la batería de acciones y el gran ambiente que se respira durante estos días veraniegos en Tridays 2015. Este año se han superado las cifras de asistencia de años anteriores. Además, esta décima edición ha transcurrido con un marcado acento español.

Triumph Anniversary edición 2015Uno de los momentos más importantes de Tridays fue la presentación de la Triumph Anniversary de la edición 2015. La Thruxton TRITEN de 2015, bautizada así para celebrar el décimo aniversario de Tridays, se inspira en el carácter y la potencia bruta de las motos de dirt track y de speedway clásicas. Desde el inicio del proyecto la idea era hacer una moto de líneas clásicas y estilo Old School. Para ello Fuel Motorcycles ha hecho algunas llamativas modificaciones a la moto como por ejemplo: el cambio de la óptica frontal, el nuevo manillar tipo Drag, el subchasis recortado y el nuevo depósito, asiento y guardabarros trasero personalizados al estilo Speedway. Además, se han eliminado los silenciosos de los escapes y han añadido filtros de aire de competición. 

Junto a ella, otra preparación de Palatina Dreambikes & Parts, bautizada como T15, también brillaba con luz propia en estos paisajes alpinos. Con origen alemán, esta Triumph mantiene la esencia británica con su motor y parte del chasis, pero el resto de piezas se han diseñado específicamente en aluminio y carbono para el deleite de quien la pilote.

Este año como novedad, se celebró por primera vez la carrera de los «24 minutos de Le Brée». Apasionantes piques entre motos «Skyteam ACE» de 125cc y 12CV convenientemente restauradas y preparadas para la ocasión. En estas «mini carreras de resistencia» a la antigua usanza, compiten 10 equipos de dos integrantes cada uno en un circuito de los más ratonero, con salida tipo «Le Mans» y al menos un cambio obligatorio de piloto.

Tridays 2015 cerró sus puertas con todo un cúmulo de sensaciones y experiencias que quedan a buen recaudo en la mente de los más de 30.000 asistentes y en las miles de fotos y videos realizados durante el evento.