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Triumph Tiger 850 Sport: apuesta renovada

Publicado el miércoles 18 de noviembre de 2020
Triumph Tiger 850 Sport

La marca británica no quiere dejar un ápice de opciones trail sin cubrir con su catálogo. Para 2021 nace una Triumph Tiger 850 Sport que se erige como escalón de entrada a este segmento de la firma, aunque a corto plazo no será importada en España.

Los últimos movimientos en el catálogo Triumph nos está deparando una nueva filosofía en su aproximación a ciertos segmentos. La apuesta por el carné A2 se multiplica y se extiende por diferentes modalidades. Primero fue la naked Triumph Trident 660 y ahora le llega al turno a una variante trail. La Triumph Tiger 850 Sport complementa la serie Triumph Tiger 900 desde una perspectiva más popular y, por ahora, con una tendencia más próxima a un concepto más GT que Rally, aunque sin llegar al extremos solo asfáltico de la Triumph Tiger Sport de la que se inspira en su denominación. Su llanta frontal de 19" declara su mayor polivalencia.

Se puede considerar que la nueva Triumph Tiger 850 Sport ocupará el lugar de la serie Tiger 800. Lo hará en mercados internacionales a corto plazo, aunque en España todavía no está prevista su comercialización, concentrándose este segmento en su serie Tiger 900. El objetivo de la nueva Tiger 850 Sport es una polivalencia para todos los públicos, resultando apta para la ciudad y los viajes de largo recorrido, pero con marginal uso campero. Por supuesto, cuenta con el motor de tres cilindros en línea que identifica las trail británicas, en su caso con una puesta específica derivada de un orden encendido "T-plane" definido por la primera explosión de un cilindro lateral, seguido del situado en el lado contrario y finalizando en el central. De este modo se genera una entrega que se declara tan válida para conducción en ciudad a bajo régimen como para disfrutar en carreteras de curvas en la zona media y alta del cuentavueltas.




La cilindrada queda fijada en 888 cc, lejos de los 660 cc de la nueva Triumph Trident 660. Su potencia máxima se cifra en 85 CV a 8.500 rpm, por lo que queda dentro el rango del carné A2 con la implantación de un kit de limitación. En cuanto a su dato de par máximo, declara 82 Nm a 6.500 rpm y añade embrague antibloqueo.


El chasis consta de una estructura tubular de acero diseñado para una fácil manejabilidad. En este sentido, permite una posición de conducción erguida y cómoda, con un asiento que permite su regulación en un rango de 20 mm 8810 - 830 mm). Esta posibilidad de adaptación se mantiene para el ángulo del manillar y la pantalla, esta en 50 mm incluso en marcha con una sola mano.

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El subchasis se monta atornillado y el basculante es una unidad de doble brazo en aluminio. Las suspensiones muestran una elevada calidad con un amortiguador Marzocchi regulable en precarga de muelle, acompañado de una horquilla invertida de 45 mm de la misma firma italiana, en su caso sin reglajes. Y esta filosofía Premium queda aún más patente en el equipo de frenos, con pinzas frontales Brembo Stylema radiales y monobloque que actúan mediante una bomba también en disposición radial sobre discos de 320 mm de diámetro.



La electrónica, como es norma en Triumph, puntúa también muy alto. Dispone de acelerador electrónico, control de tracción desconectable y dos modos de respuesta de motor (Road y Rain), así como la última generación de ABS disponible en la firma británica o iluminación "full LED". Todas sus opciones quedan visibles a través de una instrumentación TFT con pantalla de 5".



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Su diseño sigue el patrón habitual Triumph Tiger, con unas líneas muy agresivas. Monta un depósito de 20 l. de capacidad y declara una autonomía de casi 400 km gracias a un consumo de 5,2 l./100 km. Y todo ello sin olvidar un catálogo de accesorios compuesto por más de 60 elementos, entre los que se encuentran el inevitable juego completo de maletas de aluminio tipo "adventure".

La Triumph Tiger 850 Sport se decora en colores rojo o azul. Como hemos dicho, de momento no está prevista su comercialización en España, aunque no se descarta totalmente a más largo plazo.



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