Triumph Tiger 800 Nueva "gama alta" de las trail inglesas

Nuevas Triumph Tiger 800 XRT y XCA

Comentar Publicado el miércoles 29 de abril de 2015
Triumph presenta nuevas versiones de las Tiger 800: XRT y XCA

Dos nuevas versiones de la polifacética Triumph Tiger 800 que se suman a las cuatro que se presentaron hace unos meses, completando la gama por arriba. Las dos versiones suponen un incremento de equipamiento sobre la base conocida, haciendo aún más completas sus versiones más campera (XC) y más rutera (XR).

No hace todavía seis meses, en noviembre del año pasado, estábamos asistiendo al nacimiento de esta nueva generación de las trail tricilíndricas inglesas de media cilindrada. Fuimos hasta Ronda a probar todas las versiones de las Tiger 800 y te contábamos aquí como eran y como iban. Cuatro versiones, XR de la básica más rutera (recuerda, "R de Road"), XC (C, Country) para el nivel básico de la mejor preparada para off road y XRx y XCx para las versiones más equipadas, que sobre un buen nivel de equipamiento incluían tres modos de conducción seleccionables, caballetes centrales, control de crucero, enchufe de 12v, ordenador de consumos más completo y otros detalles " de lujo".

Todas ellas contaban con ABS y control de tracción de serie, nuevos equipos de suspensiones, carrocerías renovadas y retoques en el motor para mejorar consumos y respuesta del motor, sin variar sus 95Cv. Ahora, dos nuevas Tiger se añaden a la oferta de Triumph: las XCA y XRT.

Parten de las que ya eran las más altas de la gama, las XCx y XRx, y sobre ellas añaden aun más equipamiento. Así, la XRT mejora sus cualidades ruteras preparándose mejor para los grandes viajes. Lleva el llamado "paquete confort", ahora de serie, que incluye los puños y el asiento calefactados tanto de piloto como de pasajero. Trae los soportes para las maletas de aluminio, luces antiniebla de led, soporte para el GPS, sensores de presión de los neumáticos TPMS, depósito de bomba de frenos delantero en CNC adonizado y un protector del radiador en aluminio. También, para poder equiparla aún más se ha montado un nuevo alternador, más potente, de 650W que permitirá enchufar todo lo que se te ocurra.

La XCA
, al igual que la anterior, es el resultado de montar gran parte del catálogo de accesorios en la moto, más el nuevo alternador de 650W. En este caso, dado su carácter de trail más "off road", los accesorios elegidos potencian esta faceta de la personalidad "dual" de las trail, aunque parte de ellos coinciden con los anteriores. Asientos y puños calefactables, tercera toma de corriente que se suma a las dos que ya traía las XCx, soporte para maletas de aluminio, faros antiniebla LEds, soporte de GPS y estriberas CNC anodizadas componen la nueva oferta para la XCA.

Estarán disponibles a partir de junio en la red de concesionarios oficiales, en colores Crystal White e Intense Orange a un precio de 12.545 € para la XRT y Crystal White y Matt Khaki Green por 13.395 € para la XCA.
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