Salón de Milán 2014: Triumph presenta sus Tiger 800 XR y XC

Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
La gama Triumph Tiger 800 se amplia con cuatro modelos e intreesantes novedades

Un motor remozado, nuevas capacidades electrónicas, nueva carrocería con ergonomía mejorada y una ampliación de la gama Tiger 800, que pasa de dos motos a cuatro son las novedades con las que Triumph ha sorprendido en el Salón de Milán 2014.

Ya era una gama equilibrada de motos muy efectivas y bien construidas. Las Tiger 800, antes ofrecidas en dos versiones, una más asfáltica y otra versión mas campera, pasan a cuatro modelos: XC, XR, XCx y XRx, con las XR orientadas al uso en la carretera y las más aventureras XC. La segunda "x" que se añade señala las dos versiones más nuevas y cuya diferencia básica es el mayor nivel de equipamiento electrónico.

Incluyen tres modos de conducción, uno de ellos "Off Road" que desconecta el ABS de la rueda trasera y permite un leve deslizamiento de la delantera antes de activarse. Cuatro mapas de inyección que modifican la apertura de la mariposa en función de la apertura del puño del gas, en cuatro perfiles: Rain, Road, Sport y Off Road. Estos, junto con la respuesta del ABS y del control de tracción, además de programarse independientemente pueden controlarse desde los modos de conducción predeterminados Road, Off Road y un modo programable. también, en el cuadro, el nuevo ordenador de abordo lleva más funciones en estas XCx, XRx que en las versiones normales. Por úlitmo, otra diferencia interesante es el control de velocidad de las "x"
Todas las Tiger traen ya el acelerador "ride by wire", control de tracción TTC y el ABS desconectable. Y por supuesto, el motor de nueva generación que reduce los ruidos mecánicos y mejora la respuesta y, sobre todo, ha reducido el consumo en un 17% situándolo en los 4,3 litros a los 100 Km.
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Tiger 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

0