Triumph Thruxton RS: la gama se diversifica

Publicado el jueves 07 de noviembre de 2019

La serie Triumph Thruxton sigue la senda de la naked Street Triple y se divide en tres versiones con una nueva RS monoplaza de máximas capacidades dinámicas.

Si la Triumph Thruxton R ya era el culmen de deportividad dentro de la gama Modern Classic de la marca británica, el añadido de una "S" a su apellido ya nos da una idea de un concepto aún más radical en este sentido.

En el Salón de Milán EICMA 2019 se ha presentado la Triumph Thruxton RS, el máximo exponente café racer de la firma referente en el segmento retro. El motor es el mismo bicilíndrico en línea de 1.200 cc del resto de la serie, pero en esta ocasión modificado internamente para lograr un incremento de potencia de 8 CV hasta los 105 CV. El par máximo se mantiene en los 112 Nm, pero se alcanza 700 rpm antes (4.850 rpm). El secreto radica en una reducción del 20% de las inercias internas, lo que también ha permitido un régimen de giro máximo 500 rpm superior. Este trabajo más la nueva batería son los principales responsables de una reducción de peso total de 6 kg.

El precio de la Triumph Thruxton RS será de 17.000 €.



La nueva Triumph Thruxton RS supera la Euro 5 y las revisiones se alargan hasta las 16.000 km. Dispone de tres modos de conducción, Sport, Road y Rain, que se han modificado respecto a la edición R. Con ellos se varía la respuesta del motor, del ABS y del control de tracción.

En su parte ciclo también encontramos aditamentos de contenido más "racing". Las pinzas frontales son Brembo M50 monobloque y radiales, confiándose los neumáticos de serie a unos alemanes Metzeler Racetec RR. La combinación de suspensiones mantiene la receta de horquilla invertida Showa BPF y amortiguadores Öhlins con depósito de gas independiente y muelles negros.

Un sinfín de detalles en la Triumph Thruxton RS



El listado de detalles exclusivos en la nueva Triumph Thruxton RS respecto al resto de versiones Thrxuton es muy extensa. Incorpora nuevas tapas de motor, tapa de válvulas y tapa de piñón con acabado polvo de color negro, panel lateral negro Thruxton a juego con la tapa del piñón con la talonera integrada, llantas anodizadas en negro, tapón de combustible estilo Monza, correa de sujeción del depósito en acero inoxidable, basculante anodizado en color aluminio, estriberas deportivas Daytona, semimanillares de 22 mm y retrovisores más intermitentes negros.

El escudo triangular de Triumph solo está presente en la edición bicolor, añadiéndose emblemas dorados en el depósito o llave en color rojo.

 


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