Triumph Thruxton También versión Thruxton R

Triumph Thruxton y Thruxton R: café racer de ensueño

Comentar Publicado el miércoles 28 de octubre de 2015
Triumph Thruxton 2016

Si ya la versión inicial Triumph Thruxton constituía la facción más café racer de la serie retro de la marca británica, con los modelos 2016 se llega aun más lejos con una edición Thruxton R con equipamiento "top".

De cara a 2016, la única versión de la gama retro de Triumph que permanece como la temporada anterior será la Scrambler. Todo el resto se modifica en profundidad, con cinco variantes: Street Twin, dos Bonneville T120 y dos Thruxton.

En la gama Thruxton se añade una versión Bonneville Thruxton R equipada con horquilla Showa BPF, pinzas frontales monobloque Brembo, amortiguador Öhlins y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.



La nueva serie Triumph Thruxton comparte con la también novedad 2016 Triumph Bonneville T120 el motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua, pero en su caso potenciado aún más para ofrecer un par máximo de 110 Nm a 3.500 rpm, nada menos que un 55% más que la versión precedente. Se trata de la versión High Power del nuevo propulsor de 1.200 cc, evolución del High Torque expuesto en la Bonneville T120.
Además de esta superior potencia, presenta tres opciones de mapas de motor, añadiendo una opción Sport a las Road y Rain ya presentes en la edición High Torque de la T120. Mantiene el esquema de acelerador electrónico, ABS y control de tracción desconectable, además de componentes como LED trasero y frontal, puerto USB, inmovilizador, embrague antibloqueo y nuevo pulsador para la elección de todas sus opciones de información en el tablero de instrumentos. Como en las versiones originales Thruxton, los retrovisores se sitúan en los extremos del manillar.

Kit Café Racer y Track Racer

En su parte ciclo, el basculante está construido en aluminio y la llanta anterior (ambas de radios) exhibe un diámetro de 17" para un comportamiento más deportivo (18" en las series Bonneville), distinguiéndose una horquilla invertida para la versión R y una telescópica convencional protegida por fuelles en la edición estándar. También destaca en su diseño el tapón tipo "Monza", que otorga aún más exclusividad a este modelo.

En el apartado accesorios, sobresalen dos ediciones especiales denominadas Kit Café Racer y Kit Track Racer, la primera una ortodoxa naked clásica con tapas laterales de goma en el depósito y pequeña pantalla ahumada y la segunda equipada con semicarenado. ¿Cuál te gusta más? Difícil elección...

La Triumph Thruxton se comercializará en colores blanco, negro o verde, mientras que la Triumph Thruxton R lo estará en rojo o plata.

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