«The Spirit of 59», así rinde Triumph homenaje a los 59 años de la Bonneville

triumph bonneville spirit
«The Spirit of 59», así rinde Triumph homenaje a los 59 años de la Bonneville
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Triumph rinde homenaje al 59º aniversario de la Bonneville y al vínculo que se forjó entre las motos, la libertad y la creatividad con fantásticas oportunidades para los amantes de lo clásico.


Triumph quiere celebrar los primeros 59 años de su emblemática Bonneville con «Spirit of 59», un mes de actos conmemorativos y una fiesta en todos los concesionarios de la marca británica el próximo 14 de abril. Además ha preparado tres Bonneville muy especiales, basadas en los modelos Triumph Thruxton, Triumph Bobber y Triumph T120, y decoradas por el artista Dean Stockton, más conocido como D’Face.

En 1959 se cumplía la primera década tras el fin de la II Guerra Mundial. Europa había cambiado por completo y un sentimiento de optimismo, individualismo y libertad recorría gran parte del planeta. Estábamos a punto de comenzar los felices años 60 y Triumph lanzaba la Bonneville, una moto que recibía el nombre del mítico lago salado norteamericano, y que heredaba todo el glamour de las motos británicas que hacían soñar a gran parte de los jóvenes europeos y americanos.

my17 street cup twin ba8i2863

Casi 60 años más tarde las Bonneville siguen representando gran parte de la idea primitiva, sabiendo conservar el sabor de las mejores motos británicas pero sin renunciar a todos los avances tecnológicos que han llegado evidentemente tras 60 años de desarrollo de motos.

D’Face ha tenido el honor de decorar una Thruxton R con una exagerada bandera de cuadros, una Bonneville T120 con una interpretación muy personal de la Union Jack, y una Bonneville Bobber con una gráfica que de fuerte carácter y belleza. D’Face ha comentado de sus decoraciones: «Rodar sobre una moto personalizada es defender aquello en lo que crees. Es expresar esa parte de ti mismo que te diferencia del resto. Sin duda, Triumph es parte fundamental de esta cultura desde hace 59 años, por lo que estoy encantado de poder ser parte de su legado histórico».

7j9a4206 edit

Estas tres motos serán sorteadas entre todos los que acudan a un concesionario Triumph y soliciten una prueba de conducción de una de sus neoclásicas antes del 30 de abril. Aquí puedes solicitar tu prueba.