Triumph Street Triple 765 S, R y RS: tan iguales como distintas

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Triumph Street Triple 765
Ramón López
Ramón López
La nueva evolución Triumph Street Triple, compuesta por versiones S, R y RS, nos trae una nueva concepción de la saga naked sport más emblemática del momento. Estos son los detalles que las diferencian.


Nunca hasta ahora se había dispuesto de tal extensión de modelos Street Triple en el mercado. La nueva gama Triumph Street Triple 765 se divide en tres versiones que aportan personalidades sutilmente diferenciadas. Exteriormente quedan muy próximas, pero por dentro se distinguen importantes distinciones, siempre bajo la misma estructura básica de motor y bastidor. En cuanto a sus denominaciones, la división S y R sigue el patrón introducido en la última evolución Triumph Speed Triple, aunque introduce una novedosa RS de condiciones sport más extremas.

triumph street triple 765 3 1Motor de las Triumph Street Triple 765

– La Triumph Street Triple S es la versión más “para todos los públicos”. Dispone de motor menos potente, 113 CV, y el menor par máximo, 73 Nm a 9.100 rpm. Este dato asciende a 118 CV y 123 CV en las R y RS, respectivamente, mientras que estas últimas comparten cifra de par máximo, 77 Nm, meta que la RS logra 1.400 rpm más arriba (1.800 frente a 9.400 rpm).

– Aunque su cilindrada queda próxima a la Tiger 800, sus cotas internas son bien distintas. La trail se decanta por una cifrra de 74 x 61,9 mm, mientras que la nueva naked exhibe unas cotas de 78 x 53,4 mm. La menor carrera de las Triumph Street Triple 765 refleja un comportamiento mucho más deportivo.

– Solo de la versión Triumph Street Triple 765 S se dispondrá de una edición específica equipada con propulsor para el carné A2 en verano. El motor de 113 CV deberá hacer descender esta cifra hasta los 95,2 CV para adecuarse a esta normativa. Asimismo, ofrecerá una versión Low Ride con asiento de altura reducida al estilo de las versiones Low que encontramos en la familia trail Tiger.

triumph street triple 765 5Parte ciclo de las Triumph Street Triple 765

– Las geometrías optan por diferentes medidas en ángulo de lanzamiento y avance. La S exhibe una solución 24,8º/104,3 mm, más conservadora que los 23,9º/100 mm de las R y RS. La distancia entre ejes se mantiene sin cambios en todas con 1.410 mm. La Triumph Street Triple 765 RS dispone de horquilla Showa BPF y amortiguador Öhlins STX40. Sus pinzas frontales son unidades Brembo M50. La edición R monta horquilla Showa Showa SF-BPF con la misma medida (41 mm), aunque con barras de funciones separadas, más pinzas Brembo M4.32. Detrás, esta R cambia la unidad sueca por una japonesa, también Showa, totalmente regulable como la horquilla. La Triumph Street Triple 765 S exhibe pinzas Nissin y suspensiones Showa únicamente regulables en precarga de muelle.

triumph street triple 765 2Componentes de las Triumph Street Triple 765

– Las versiones R y RS disponen de embrague antibloqueo y pantalla TFT en color de 5”. La instrumentación de la S muestra información sobre velocidad instantánea, cuentavueltas, indicador de “mapping” seleccionado, de marcha engranada, nivel de combustible y contadores total más parcial. Las R y RS añaden un segundo parcial, consumo medio e instantáneo, autonomía restante, nivel de contraste para visualizar sus datos, temperatura del agua e información sobre el mantenimiento. Solo estas dos versiones superiores montan pulsadores tipo joystick de cinco vías para acceder a la información del tablero de instrumentos.

– Todas las variantes equipan acelerador electrónico ride-by-wire. La RS presenta cinco modos de respuesta de motor más actuaciones de ABS y control de tracción: Rain, Road, Sport, Track y una personalizable. La R incorpora todos menos la variante Track y la S los dos primeros.

– La Triumph Street Triple 765 RS equipa cronómetro con parciales y cambio semiautomático de serie (opcional en el resto), aunque válido únicamente para subir marchas.

– El ABS se puede regular o desconectar en las ediciones R y RS.

– Las Triumph Street Triple 765 S y R montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, mientras que la 765 RS se beneficia de gomas Pirelli Diablo Supercorsa SP.

– La altura de asiento de la 765 S es de 810 mm, 835 mm en las 765 R y RS.

– Las R y RS incorporan luces DRL (daytime running lights) y la S luz de posición LED.

– Los colores de la Triumph Street Triple 765 S serán rojo o negro, de la R negro, plata o blanco, y de la RS plata o negro.

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