Las rivales de la Triumph Street Triple 765 RS
Que se queden por debajo de los 130 CV, ya elimina unas cuantas «hyper naked». Y con este nivel de equipamiento, muy pocas. Realmente, las más cercanas a esta RS son solo las italianas Ducati Monster 821 y MV Agusta Brutale 800 RR. Pero ampliemos un poco más para añadir, como posibles rivales, a las japonesas de última generación, siendo conscientes, eso sí, que son más similares, en precio y equipamiento, a la Street Triple «básica» que a esta RS.
Ducati Monster 821: 11.390 €
La 821 es la hermana pequeña de la gama que, por arriba, se completa con las más potentes 1200. En este caso se conforma con 109 Cv; menos que la inglesa, pero la potencia desde abajo de su bicilíndrico desmo compensa, en parte, esta desventaja. Similar en cuanto a electrónica, esta gama Monster tiene buen com-portamiento deportivo, con una posición de conducción incluso algo más «R» que la Triumph, pero un carácter de motor y chasis menos deportivo. En 2018 nace la se-gunda generación, con pantalla TFT y notables cambios estéticos.
MV Agusta Brutale 800: 13.600 €
Algo más cara, bastante más exclusiva, un poco menos potente pero más «brutal» de carácter y radical en cuanto a respuesta, la MV Agusta es la rival más parecida a la Street Triple RS que encontrarás por su equipamiento electrónico de alto nivel, componentes también de gama alta y una estética diferente, original y muy agresi-va. Su «quicksift» de serie sí actúa tanto hacia arriba como abajo y es más suave y preciso que el de la inglesa. A favor de la Triumph, además del precio, una mayor suavidad y polivalencia, además de más CV. Para este frente, cuenta con la Bruta-le 800 RR de 140 CV y 15.480 €.
Kawasaki Z 900: 9.075 €
Una de las novedades más interesantes entre las naked deportivas de 2017, la Kawasaki Z 900 es una moto un poco más potente que la Triumph, con un motor de 4 cilindros y una respuesta más clásica, muy efectiva y contundente, Por su-puesto, a este precio, no puede compararse en cuanto a equipamiento, tanto en suspensiones o frenos como en electrónica, pero es una opción si buscas una na-ked polivalente, divertida y fácil de llevar.
Suzuki GSX-S 750: 9.299 €
Es una naked sport heredera de una saga con tan buen nombre como las GSX-R 750, famosa por aunar un peso poco superior a una 600 con la respuesta casi tan imponente como la de una 1000. La GSX-S se conforma con un poco menos. Aún así, un motor derivado de ese motor GSX-R, con 114 CV, buena respuesta y tres curvas de potencia seleccionables, definen una moto que, como la Kawa, no llega al equipamiento de la Triumph, pero tampoco a su precio, quedándose más cerca de la Street Triple S.
Yamaha MT-09: 9.799 €
La MT-09 es la primera tricilíndrica de la generación MT de Yamaha. Ya ha alcan-zado su segunda generación, con un aspecto mucho más «streetfighter» que quiere darle mayor énfasis a su lado deportivo, a similitud de la gran MT-10.Dispone de 115 CV en un motor de esquema tricilíndrico, más suave y «japonés» que el de sus rivales con la misma configuración. Con faro principal LED, cambio «quickshift», sis-tema D-Mode de cambio de curvas de potencia y control de tracción, es la más electrónica de las japonesas y, en este sentido, se puede asemejar a la Triumph. Sin embargo, el nivel de sus componentes no llega al de la inglesa, como bien de-muestra una diferencia de precio de casi 2.000 €.