La gama streetfighter de la marca británica se completa con la nueva Triumph Street Triple R 2020. Una estética que bebe de las líneas de la RS o un motor que mantiene los 118 CV pero que se actualiza a la normativa de emisiones Euro 5 son algunas de las novedades de este nuevo modelo.
¿La Triumph Street Triple S se te queda corta, pero no quieres o no puedes permitirte la excelsa versión RS? Ningún problema; y es que los de Hinckley acaban de presentar la nueva Triumph Street Triple R 2020, la cual combina la accesibilidad de la S y las prestaciones de la RS. Llegará el próximo mes de abril por 9.700 euros que, comparado con el precio del modelo saliente, supone un ahorro de 1.250 euros.
Como hemos podido ver en las actualizaciones de las Street Triple S 2020 y RS 2020, la variante R también se beneficia de un apartado estético renovado donde las líneas angulosas y agresivas salen a relucir. La cúpula, con toma de aire integrada, también es de nueva factura y se completa con el nuevo doble faro de tipo LED.
De perfil, la nueva Triumph Street Triple R 2020 hace gala de unos paneles laterales más atractivos, mientras que la parte trasera presenta una construcción que mejora el confort y que hace los viajes más agradables al pasajero. A todo esto hay que sumarle los nuevos retrovisores, que se benefician de mayores posibilidades de ajuste, así como dos nuevos esquemas de pintura disponibles: Sapphire Black o Matt Silver Ice.
En el plano mecánico, la Triumph Street Triple R 2020 mantiene el bloque de 765cc, el cual otorga una potencia de 118 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 9.400 rpm. Esta actualización trae consigo el cumplimiento de la normativa Euro 5 gracias a una serie de mejoras llevadas a cabo en el air-box y en el sistema de escape.
Internamente, el propulsor también recibe mejoras que le permiten reducir el 7% de las inercias rotacionales. Esto quiere decir que ofrece una respuesta más inmediata y placentera. Al igual que en la RS, el modelo R recibe una caja de cambios con una relación más corta en la primera y segunda velocidad y que se asocia a un embrague asistido y a un quickshifter.
La parte ciclo de esta nueva Triumph Street Triple R 2020 está a la altura de las circunstancias: suspensiones firmadas por Showa con amortiguadores ajustables, equipo de frenos Brembo o unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.
Cuenta con tres modos de conducción -Road, Rain y Sport- que se pueden seleccionar fácilmente en marcha desde el manillar, visualizando la información a través del panel de instrumentos de LCD. Además de los más de 60 accesorios que originales con los que se puede personalizar la Street Triple R 2020, la marca británica cuenta con una versión 'Low', con el asiento a 780 mm de altura, para hacerla accesible a los motores de menor estatura.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |