Triumph Street Triple Versión limitable a 35 kW

Triumph Street Triple 765 S 95 CV para el carnet A2

Comentar Publicado el miércoles 18 de enero de 2017
Triumph Street Triple S 765 95 CV

Entre las tres versiones Triumph Street Triple 765 novedad 2017, destaca una variante S destinada a los usuarios del carné A2. Estará disponible a partir del verano.

Triumph es una de las marcas que históricamente más ha mimado a los usuarios del carné A2. En versiones precedentes de su naked deportiva Street Triple ya innovó con un kit de limitación que permitía su disfrute para los que acababan de sacarse el carné de moto grande. La primera Street Triple se lanzó en 2007 y el carné A2 se introdujo dos años más tarde. Mientras otras marcas no adaptaron sus modelos a la nueva normativa, los ingleses sí se apresuraron a tomar ventaja con la presentación de una edición que limitaba su potencia máxima hasta los 95 CV (cifra máxima legal para limitar una motocicleta a los 35 kW reglamentarios) y que admitía la instalación de un kit para dejarlo en el objetivo de los 47,6 CV.

De esta manera, la Triumph Street Triple 675 tuvo una gran acogida en este mercado. Para ser conscientes de la importancia de esta estrategia, basta decir que la moto más vendida en España en 2016, la Kawasaki Z 800, divide sus ventas en aproximadamente un 80% entre la versión limitada para el carné A2 Z 800 e y el otro 20% restante en la edición libre Z 800.

Más recientemente, Triumph también ha renovado su apuesta por el carné A2 con la presentación de un kit específico para su gama Vintage Street Twin. En 2017 ya se podrán pilotar las nuevas retro Bonneville de menor cilindrada una vez superado el trámite de la superación de la normativa Euro 4, lo que constituyó la barrera para disponer de estas versiones en 2016. De este modo, todas las variedades Street Twin, Street Cup. T100 y Scrambler son accesibles a los usuarios del carné A2.

Nueva Triumph Street Triple 765 S 95 CV

Con el lanzamiento de la nueva Triumph Street Triple 765 S, la marca vuelve a plantear una política diferente. En este caso se trata del desarrollo de un motor de menor cilindrada respecto al estándar 765 del resto de la nueva serie. De esta manera se reducen los 113 CV de la versión S a los reglamentarios 95 CV. Se realiza mediante un mismo tricilíndrico, pero en su caso de 660 cc, aunque todavía no se han especificado sus cotas internas.

Es una magnífica noticia que la nueva Triumph Street Triple 765 también esté disponible en una versión para los usuarios del carné A2.



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