Triumph Street Triple Revolución en la marca inglesa

Así son las nuevas Triumph Street Triple 765 S, R y RS 2017

Comentar Publicado el miércoles 11 de enero de 2017
Así son las nuevas Triumph Street Triple 765 S, R y RS 2017

Triumph ha presentado hoy en Londres su nueva generación de la Street Triple, una moto dotada de mucha más tecnología y que monta un motor de 765 cc más grande y potente. Te contamos todos los secretos de la nueva naked británica.

La Villa Olímpica de Londres ha sido el lugar elegido por Triumph para presentar un nuevo modelo que no quisieron desvelar ni en el Salón INTERMOT de Colonia ni en el EICMA de Milán, donde la marca británica llevó sus modelos de 2017. Para la presentación de la nueva Street Triple, que cumple una década de existencia, la marca británica ha querido esperar a estrenar el nuevo año para realizar una exclusiva presentación de la que es la tercera generación de la naked de media cilindrada. La nueva Triumph Street Triple, con versiones S, R y RS, quiere revolucionar el segmento naked en todo el mundo.

Diseño de la nueva Triumph Street Triple

Las líneas de la carrocería de la nueva naked británica, heredan rasgos de su hermana mayor, y son similares a las del modelo que ya conocíamos, pero se vuelven un poco más agresivas tras la incoporación de una nueva cúpula, los protectores del radiador o la nueva admisión de aire integrada. Todos estos aspectos hacen que el carácter de la Street Triple sea aún más agresivo, premium y afilado que su predecedora. Además, el asiento se ha rediseñado por completo para lograr un biplaza más deportivo y agresivo sin sacrificar la comodidad del conductor ni del acompañante.


Más potencia para la Triumph Street Triple

Una de las grandes novedades de esta tercera generación es la ganancia de potencia que han experimentado los ingenieros de Triumph para su modelo 2017. Esta nueva Triumph Street Triple, presentada hoy en Londres, sube de cilindrada y pasa de los 675 cc del anterior modelo hasta los 765 cc que rendirá este nuevo modelo.  De esta forma, el nuevo motor tricilíndrico, desarrollado a partir del motor que monta la Daytona, tendrá nuevos componentes como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros revestidos de Nikasil, y un mayor diámetro y carrera.

El nuevo motor instalado en la Triumph Street Triple hace que su versión S rinda una potencia de 113 CV a 11.250 rpm, la versión R llegue a los 118 CV a 12.000 rpm, y la versión RS, la más exclusiva de la gama, consiga alcanzar los 123 CV a 11.700 rpm.

En otros aspectos técnicos, hay que destacar que la nueva caja de cambio cuenta con una 1ª-2ª más cortas, el escape se ha aligerado y dispone de una salida más abierta, mientras que la caja de admisión es de nueva factura.

A estas mejoras en la técnica de la moto, también hay que sumar un nuevo basculante en forma de ala que hace que el peso de este modelo se reduzca en dos kilos con respecto al modelo de 2016. De esta forma, el peso en seco de la nueva naked de Triumph es de 166 kilos, lo que permite que la moto, gracias al aumento de potencia y la reducción de peso, sea un modelo mucho más ágil que el anterior.

Amplia dotación tecnológica para la nueva gama Street Triple

Otra de las novedades de la nueva Triumph Street Triple es la cantidad nuevas tecnologías que se podrán disfrutar en esta tercera generación. Hay que empezar hablando de que la nueva Street Triple equipará un acelerador electrónico que permite ofrecer hasta cinco modos de conducción en función de la versión.

Además, otros de los aspectos a destacar es que las tres versiones de la nueva Street Triple vendrán equipadas con ABS de serie. La opción de desactivar por completo el ABS o adaptarlo al mapa de conducción elegido sólo será posible realizarlo en las versiones R y RS. Es decir, en la Street Triple S no se podrá desconectar el sistema ABS de ninguna de las maneras.

La revolución tecnológica y de ayudas electrónicas para la nueva Street Triple continúa con un nuevo control de tracción que mejora de forma considerable el agarre en el tren trasero. Esta ayuda a la conducción, que puede activarse en el modo de conducción Rain y en el Road, también será desconectable en las variantes R y RS. 

Además, la nueva dotación tecnológica en las Street Triple R y RS incluye un nuevo un nuevo panel de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas que permite al motorista acceder a la información del nuevo ordenador de a bordo. La nueva pantalla TFT, que ya se pudo ver en el vídeo que adelantaba la llegada de la nueva naked británica, dispone de tres estilos de pantalla diferentes a elegir, pre-asignados a los modos de conducción y fácilmente sustituibles durante la marcha, cada uno con sendos modos de alto y bajo contraste en función de la luz solar.

En cuanto a los precios, únicamente se conoce el de la versión S, la única que podrá conducirse con el carné A2, que se sitúa en 9.500 euros. Para saber el precio de las demás versiones habrá que esperar al mes que viene.

El lanzamiento de la primera de las Street Triple 2017, la RS, tendrá lugar en marzo. Habrá que esperar un mes más para ver en las tiendas la versión S y será en mayo cuando podamos disfrutar de la R. Para los usuarios del carné A2, que deseen comprar la versión S, deben saber que no llegará a los concesionarios de España hasta el mes de junio.

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