Triumph Speedmaster La gama Modern Classics se amplía

Nueva Triumph Bonneville Speedmaster

Comentar Publicado el miércoles 04 de octubre de 2017
Nueva Triumph Bonneville Speedmaster

Se acaba de inaugurar el nuevo Visitor Experience Center en Hinckley, un lugar que recopila la centenaria historia de la marca inglesa. Y qué mejor escenario para presentar la nueva integrante de la gama Modern Classics. Una custom, si hay que definirla en una palabra, pero original y diferente.

Es diferente, porque a pesar de sus formas, de los reposapiés adelantados, de su suspensión trasera camuflada o de todas esas características, la Bonneville Speedmaster no se inspira, como es lo típico en este segmento, en las motos americanas sino en las propias motos inglesas. Por tanto, si lo prefieres, podríamos definirla, más que como custom, como la moto neo-retro más "antigua" de la gama Triumph: quiere parecerse a aquellas motos inglesas de los años 30, en vez de la ya tan usada inspiración "Cafe racer 1960".



Supone un paso hacia una moto más lógica que la conocida Bobber presentada hace unos meses. Tiene cierto estilo a aquella, pero en este caso el asiento para el pasajero si se puede colocar sobre la aleta trasera, permitiendo el uso a dúo de la moto. El motor es el conocido 1200 bicilíndrico paralelo a 270º de la marca, refrigerado por agua, pero con aletas de cilindros, para parecer más clásico. En este caso entrega 77Cv a 6.100rpm, con un brutal par de 106Nm a sólo 4.000rpm.

Por supuesto, cuenta con toda la tecnología actual disponible en la marca: acelerador electrónico, lo que permite dos modos de conducción y control de crucero, cuenta con control de tracción, embrague asistido anti rebote, faro de LED e incluso u oprdnador de abordo en el pequeño y minimalista cuadro que equipa.

Pero, claro, también llamará la atención de los que gusten de la estética custom. Escapes y otros detalles cromados, firmas del manillar y asiento, llantas de radios, que se combinan sabiamente con detalles retro ingleses puros, como el buje trasero imitando un tambor clásico, la caja de batería negra, cerrada con un cincho metálico o los logos "1200T" en bronce.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.