Nuevas Triumph Speed Triple y Speed Triple R 2016

Comentar Publicado el jueves 12 de noviembre de 2015
Triumph Speed Triple 2016

La maxinaked que se considera el icono original de las streetfighter de gran cilindrada alcanza una nueva dimensión en 2016 en sendas versiones Triumph Speed Triple y Street Triple R.

La naked Triumph Speed Triple es uno de los modelos más emblemáticos del actual catálogo británico. Su denominación hace referencia a la Triumph Speed Twin de 1938, cuando las motocicletas del Reino Unido dominaban el universo de las dos ruedas. La versión tricilíndrica nació en 1994 y sus 21 años de historia han visto numerosas evoluciones y cambios en todos sus apartados excepto en lo básico: su definición como agresiva maxinaked. Entre los más relevantes hay que destacar el paso de los 885 cc originales a 995 en 1999 o el nacimiento de la cuarta generación en 2005, cuando acoge el actual propulsor de 1.050 cc. En 2012 nace una versión R con componentes especiales, una estrategia que también se ha seguido en otras series de la firma como la Triumph Street Triple o la Triumph Daytona 675.



Para 2016, el propulsor de tres cilindros y 1.050 cc recibe numerosas mejoras. Triumph asegura que nada menos que 104 componentes se han rediseñado con el objetivo de lograr más par y potencia a cualquier régimen de giro. Sin embargo, el consumo se ha reducido un 10% y se supera la normativa Euro4.

Acelerador electrónico y control de tracción en las Triumph Speed Triple

En este apartado, el principal trabajo se ha centrado en nueva cámara de combustión, culata, cigüeñal mecanizado y pistón de nueva factura, a lo que hay que sumar un acelerador electrónico ride-by-wire y nueva centralita ECU que permite la adecuación de cinco modos de respuesta de motor (carretera, lluvia, sport, circuito y una opción "rider" personalizable) que también interviene sobre el funcionamiento del control de tracción y ABS, ambos componentes de serie. También aporta embrague antibloqueo, radiador más pequeño y un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior.

En la parte ciclo, desde 2016 la gama Triumph Speed Triple incorporará pinzas de freno Brembo monobloque de serie en ambos modelos. El chasis es totalmente nuevo y se inspira en el presente en la deportiva Triumph Daytona 675 R. Su estética aporta un estilo más deportivo, con nuevo doble faro que montan luces de posición diurna DRL. La versión estándar se comercializará en color rojo o negro y la edición R en blanco o grafito.

Triumph Speed Triple R 2016

Esta versión especial Triumph Speed Triple R muestra su calado más exclusivo con el equipamiento de suspensiones Öhlins. La horquilla es una unidad NIX30 y el amortiguador un TTX36. Es notable la presencia de fibra de carbono en el guardabarros frontal y en los laterales del depósito, mientras que las torretas del manillar mecanizadas o las costuras del asiento más las franjas de las llantas son otros de sus detalles únicos respecto a la versión base.

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