Triumph Scrambler Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

Comentar Publicado el martes 02 de octubre de 2018
Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

La filosofía trail del pasado tiene su reflejo en la gama Triumph Scrambler. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se presenta una evolución Street Scrambler 2019 de la mano de las novedades presentes en la superventas Street Twin.

En espera de la nueva Triumph Scrambler 1200 que presumiblemente se presentará en el Salón de Milán EICMA 2018, la marca británica lanza la última evolución de su icono trail Bonneville Scrambler. Sigue las directrices técnicas presentes en la edición Triumph Bonneville Street Twin, con la que evoluciona al unísono. Hay que recordar que la Street Twin nació en 2016 y la Street Scrambler se presentó en 2017.

La nueva Triumph Street Scrambler 900 porta el mismo desarrollo de motor que la Street Twin, con un incremento de prestaciones de la mano de un propulsor capaz de elevar la potencia máxima en 10 CV (hasta los 65 CV) y aumentar el régimen máximo 500 rpm más arriba en el tacómetro. El par máximo se sitúa a 80 Nm, cifra que se alcanza a solo 3.200 rpm (3.800 rpm en la Street Twin). Sus principales aportados residen en nuevos cigüeñal, eje de equilibrado y balancines aligerados, nuevas tapas de balancines en magnesio, tapa de embrague de nueva factura y embrague más liviano. Como en la Street Twin, los intervalos de mantenimiento se extienden hasta los 16.000 km.



Para la frenada se confía ahora en un juego delantero Brembo dotado de pinza de cuatro pistones que completan una parte ciclo protagonizada por una nueva horquilla con barras más separadas y con reglajes diferentes a la versión previa. La ergonomía campera derivada del montaje de un manillar ancho y plano, con las estriberas levemente adelantadas y un nuevo asiento, se combina a la perfección con sus neumáticos mixtos Metzeler Tourance y llanta delantera de 19".



El estilo inspirado en las míticas Triumph Bonneville T 120 TT y TR6 C se mantiene. Innova en el aspecto de sus logotipos, ahora más contemporáneos, instrumentación con nueva imagen y asiento renovado. Y la tecnología es de vanguardia como suele ser norma en los productos retro de Triumph, con control de tracción desconectables, acelerador electrónico que permite la inclusión de dos nuevos modos de conducción Road y Rain (actúan sobre el "mapping" de inyección y el control de tracción), embrague antibloqueo, luz trasera de LED, inmovilizador en la llave y toma UB debajo del asiento. Su ABS es desconectable, aspecto único en su gama dado su visión off road.



En el catálogo de accesorios oficial Triumph se ofrecen más de 120 accesorios originales para la Triumph Street Scrambler, además de una versión con kit especial "Urban Tracker" y, como en la Street Twin, se puede instalar un kit para su limitación A2.

La nueva Triumph Street Scrambler 900 se comercializará en colores rojo, verde o blanco.



 

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