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Triumph Bonneville Street Scrambler: el último mohicano en el Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2016
Triumph Bonneville Street Scrambler: el último mohicano en el Salón de Milán 2016

Era la única Bonneville superviviente de la anterior generación. La Triumph Street Scrambler se presenta como la alternativa de contenido off road en la gama Vintage británica.

La nueva serie Triumph Bonneville nacida en 2016 acoge un nuevo miembro que recoge los genes de la original Scrambler de la firma inglesa. Esta gama Heritage de Triumph, ahora dividida en versiones con motores de 9000 y 1.200 cc, en todos los casos con propulsores refrigerados por agua, adolecía de una representante de genes camperos, una referencia clásica en la historia Bonneville. Para 2017 se ha tomado la determinación de acabar con esta ausencia y se presenta la Triumph Bonneville Street Scrambler.

Como su denominación indica, se instaura en el ámbito de las versiones retro de Triumph dotadas de motor de 900 cc con cigüeñal calado a 270º, próxima a las ediciones Street Twin o Street Cup. Nunca, como hasta ahora, la serie retro inglesa había sido tan completa.

Evoluciona en todos los sentidos. El chasis es de nueva factura respecto a la Scrambler precedente, con amortiguadores de superior recorrido que en la Triumph Bonneville Street Twin y manillar más ancho para un sentido más off road, a lo que añade llanta delantera de 19" y neumáticos Metzeler Tourance de serie.

Su electrónica alcanza el mismo nivel vanguardista que el resto de la serie Vintage inglesa. El acelerador electrónico permite la inclusión de un control de tracción (desconectable) y un ABS con la exclusividad entre sus parientes de gama de permitir su desconexión. También mantiene el embrague asistido que reduce la presión necesaria para su accionamiento del resto de la gama Street.

Detalles exclusivos en la Triumph Bonneville Street Scrambler

El escape doble de estilo Scrambler es una de sus recetas más relevantes. Está fabricado en acero inoxidable, recibe un acabado cepillado y se completa con protectores términos en color negro. También es exclusivo el asiento, con la zona del pasajero extraíble para hacer la función de parrilla portabultos, así como los retrovisores, las estriberas traseras desmontables, del piloto dentadas tipo "Bear Trap" o el cubre-cárter de aluminio. Faro trasero de LED o toma USB bajo el asiento son componentes comunes al resto de la serie retro Triumph de inferior cilindrada.

Se comercializará en tres combinaciones de color, negro, verde y rojo/plata, todas ellas con emblemas del motor en grafito, soporto del faro en aluminio reforzado, gráficos exclusivos y logotipo Triumph en aluminio cepillado sobre el depósito. Las labores de mantenimiento se espacian hasta los 16.000 km.

Y como es norma en Triumph, se podrá elegir entre más de 150 accesorios para personalizarla completamente a gusto de cada cliente. Además, se podrá limitar para el carné A2 mediante un kit específico.

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