Triumph Rocket III Llegará en diciembre

Triumph Rocket 3 TFC 2019: todos los detalles de la Triumph más potente de la historia

Publicado el viernes 21 de junio de 2019
Triumph Rocket 3 TFC 2019: todos los detalles de la Triumph más potente de la historia

Con sus 170 CV de potencia, la Triumph Rocket 3 TFC 2019 se convierte por derecho propio en la tricilíndrica británica más potente del mundo. Se trata de una versión exclusiva, ultra-premium y de edición limitada cuyo precio es de 29.500 euros. Las 750 unidades disponibles ya han sido vendidas.

La firma con sede en Hickley ha desvelado los detalles de su nuevo modelo Rocket 3 TFC -Triumph Factory Custom- 2019, y se suma a la ya existente Thruxton TFC. Junto a la café racer, esta nueva versión se basa en la legendaria Rocket III, lanzada en 2004, con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500cc cuya potencia la convierte en la tricilíndrica británica más potente del mundo, una alta carga tecnológica, bellos acabados y un equipamiento premium.

Con una producción limitada a 750 unidades para todo el mundo, la nueva Triumph se entregará acompañada de un exclusivo pack personalizado de propietario que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una funda de moto exclusiva TFC.

Una estética muy cuidada



Estéticamente, la Rocket 3 TFC 2019 está plagada de detalles exclusivos como el nuevo doble faro de LED, la nueva y exclusiva carrocería con fibra de carbono en el guardabarros delantero, las tapas de los silenciadores y los protectores térmicos del escape, la pantalla, el embellecedor del cardán, las taloneras y la correa del depósito. Un estilo que se complementa con las nuevas llantas de aluminio fundido de 20 radios con un neumático trasero de 240mm.

El acabado se completa con el exclusivo esquema de pintura bitono en 'carbon black' y 'matt carbon black' con adhesivos de papel de aluminio cepillado, detalles dorados y la insignia de Triumph electroformada en relieve, estriberas del pasajero plegables, basculante monobrazo o el innovador y sinuoso trazado de los 3 colectores del sistema de escape lateral. Además, la nueva Rocket 3 TFC 2019 luce una gran variedad de detalles de diseño a medida, como el asiento de cuero intercambiable que permite una sencilla transformación de configuración biplaza a monoplaza.

La Triumph más potente hasta la fecha



La Rocket 3 TFC 2019 está impulsada por un motor de 2.500 cc que extrae 182 CV de potencia y 225 Nm de par máximo, lo que la convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. El rendimiento de la Rocket 3 TFC proviene, entre otras mejoras, de un motor que cuenta con componentes como las válvulas de titanio, que permiten subir de revoluciones aún más que en la anterior generación de Rocket, o los silenciadores Arrow acabados en fibra de carbono.

Una parte ciclo a la altura



Equipada con suspensiones Showa regulables, pinzas de freno monobloque Brembo Stylema, pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS, la Rocket 3 TFC ofrece una experiencia de conducción y manejabilidad sorprendentes y al más alto nivel, gracias también a su reducción de peso respecto a la Rocket III de 2004.

En concreto, la nueva Rocket 3 TFC es un 15% más ligera que su predecesora. Este ahorro de más de 44,5 kg -pesa 290 kg- procede del nuevo chasis de aluminio que utiliza el motor como un elemento estructural para optimizar la masa, del nuevo basculante monobrazo de aluminio, del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes del motor, de las piezas de la carrocería en fibra de carbono y de los componentes del sistema de freno más ligeros.

Tecnología de vanguardia



En el plano tecnológico, todos los elementos han sido desarrollados pensando en mejorar notablemente la anterior Rocket, desde el panel de instrumentos TFT a todo color, hasta la iluminación completa por LED -con faro delantero que incluye DRL, "day time running lights"- pasando por los sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas. Además, cuenta con cuatro modos de conducción -Road, Rain, Sport y Rider- que ajustan el mapa de inyección y el control de tracción para adaptarse a las condiciones de conducción y las preferencias del piloto.

Asimismo, incluye de serie el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar de marcha rápidamente y sin embrague; y la función 'Hill Hold', que ofrece el máximo control al motorista, evitando que la motocicleta se desplace hacia atrás en las cuestas.

El control electrónico de velocidad también es de serie. La Rocket 3 TFC 2019 cuenta con un sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos -TPMS- y un puerto USB. Además, cuando se habilita el módulo de conectividad Bluetooth, disponible opcionalmente, se puede disfrutar todavía de mayores ventajas durante la conducción, tales como el control de la GoPro, el uso del sistema de navegación por símbolos con tecnología Google y el acceso a las funcionalidades de música y llamadas del teléfono móvil.

Las 750 unidades de la Triumph Rocket 3 TFC 2019 ya han sido vendidas a un precio de 29.500 euros y se espera que las primeras entregas se produzcan en diciembre de este mismo año.

 

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