Presentación Mundial TRIUMPH 1200 EXPLORER


La Explorer va dirigida a ese grupo de usuarios experimentados y -maduros- que buscan moto para todo, incluyendo utilización a diario, escapadas de montaña y, por qué no, largos viajes de aventura, principalmente asfáltica.
No nos lo han dicho pero el objetivo es quitar un trozo del pastel a la todopoderosa BMW 1200 GS, la reina de las listas de ventas en los últimos años. Y acaban de llegar al mercado nuevos actores, tan interesantes como la Kawasaki Versys 1000 y la Honda 1200 Cross Tourer. Todas dirigidas al mismo publico objetivo. Tendremos pelea.
Los ingenieros de Hinckely no han renunciado a sus orígenes y el corazón de la Explorer es un nuevo propulsor, tricilíndrico en línea naturalmente, de 1215 cc. y elevada potencia (137 C.V.) que, como gran novedad, envía su par a la rueda trasera mediante una moderna transmisión por árbol y junta cárdan. Este detalle supone un notabilísimo ahorro de costes en mantenimiento ( no hay cadena, ni piñonería) y ya da una pista de que estamos ante una moto de largo recorrido.
La elevada posición de pilotaje, típica de estas motos, ofrece amplia visión del entorno y una posición sentado con las piernas estiradas, lo que facilita el confort en largos viajes. El ancho manillar pone la guinda y permite un excelente control y refuerza la postura relajada del piloto.
El motor es un cohete y la Explorer te lleva enseguida a velocidades de vértigo con excelente protección, gracias a su parabrisas regulable (a mano) en cinco posiciones de altura.
No es un peso pluma y exige pilotaje fluido y técnico (novatos abstenerse), pero gracias al poderío del propulsor a bajo y medio régimen se pueden afrontar todo tipo de carreteras de montaña con solvencia y seguridad. El sonido del tricilíndrico resulta ronco y excitante, pero también civilizado.
Nos gusta.
Potencia y respuesta del motor
Confort de marcha para largos viajes.
El pasajero será bien recibido.
Amplia oferta de accesorios originales para personalización.
Nos gustaría más con:
Una severa dieta de 30 kg.
Disponibilidad:
A principios de marzo en los Concesionarios Triumph
Precio: 15.295 – (con ABS, control de tracción y de crucero)
Tendrás todas las conclusiones de la prueba de la nueva Triumph 1200 Explorer en el número de Fórmula MOTO de abril, (a la venta el 15 de marzo).