Acabamos de probar en la Serranía de Granada la novísima Triumph 1200 Explorer, la última entrega de la marca británica para competir en el jugoso segmento de las supertrail de gran cilindrada.

Presentación Mundial TRIUMPH 1200 EXPLORER

EXPLORER ACTION 4WEB1
Presentación Mundial TRIUMPH 1200 EXPLORER
Fórmula Moto
Fórmula Moto


EXPLORER_ACTION_21PORTADA

La Explorer va dirigida a ese grupo de usuarios experimentados y -maduros- que buscan moto para todo, incluyendo utilización a diario, escapadas de montaña y, por qué no, largos viajes de aventura, principalmente asfáltica.

No nos lo han dicho pero el objetivo es quitar un trozo del pastel a la todopoderosa BMW 1200 GS, la reina de las listas de ventas en los últimos años. Y acaban de llegar al mercado nuevos actores, tan interesantes como la Kawasaki Versys 1000 y la Honda 1200 Cross Tourer. Todas dirigidas al mismo publico objetivo. Tendremos pelea.

triumph-tiger-explorer-1200-4WEB¿Cómo es?

Los ingenieros de Hinckely no han renunciado a sus orígenes y el corazón de la Explorer es un nuevo propulsor, tricilíndrico en línea naturalmente, de 1215 cc. y elevada potencia (137 C.V.) que, como gran novedad,  envía su par a la rueda trasera mediante una moderna transmisión por árbol y junta cárdan. Este detalle supone un notabilísimo ahorro de costes en mantenimiento ( no hay cadena, ni piñonería) y ya da una pista de que estamos ante una moto de largo recorrido.

2012-tiger-explorer-lightbox-gallery-3-477_x_w_717WEB¿Cómo va?

La elevada posición de pilotaje, típica de estas motos, ofrece amplia visión del entorno y una posición sentado con las piernas estiradas, lo que facilita el confort en largos viajes. El ancho manillar pone la guinda y permite un excelente control y refuerza la postura relajada del piloto.

El motor es un cohete y la Explorer te lleva enseguida a velocidades de vértigo con excelente protección, gracias a su parabrisas regulable (a mano) en cinco posiciones de altura.

No es un peso pluma y exige pilotaje fluido y técnico (novatos abstenerse), pero gracias al poderío del propulsor a bajo y medio régimen se pueden afrontar todo tipo de carreteras de montaña con solvencia y seguridad. El sonido del tricilíndrico resulta ronco y excitante, pero también civilizado.

Nos gusta.

Potencia y respuesta del motor

Confort de marcha para largos viajes.

El pasajero será bien recibido.

Amplia oferta de accesorios originales para personalización.

Nos gustaría más con:

Una severa dieta de 30 kg.

Disponibilidad:

A principios de marzo en los Concesionarios Triumph

Precio: 15.295 – (con ABS, control de tracción y de crucero)

Tendrás todas las conclusiones de la prueba de la nueva Triumph 1200 Explorer en el número de Fórmula MOTO de abril, (a la venta el 15 de marzo).