Triumph celebrará su 110 aniversario con la gama más completa de su historia reciente, ampliada gracias a tres nuevos modelos que serán oficialmente presentados en el Salón de Milán. Destaca la nueva Tiger Explorer 1200 con nuevo motor.

Nueva Triumph Tiger Explorer 1200

Nueva Triumph Tiger Explorer 1200
Formulamoto
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Tras el éxito de la Tiger 800 y 800 XC, Triumph lanzará en 2012 una nueva versión maxitrail con un propulsor tricilíndrico de 1.200 cc  de nueva factura. Incorporará transmisión por cardan mediante basculante monobrazo y combinación de llantas de 19- delante y 17- detrás, completándose la parte ciclo con un chasis tubular de acero como en la Tiger 800 precedente. Entre el equipamiento -hi-tech- previsto no falta ninguno de los elementos de última hornada, como acelerador electrónico ride-by-wire, control de tracción, ABS desconectable y control de crucero.

Como es norma en la casa británica, el catálogo de accesorios diseñados en exclusiva para este modelo será muy amplia, con ejemplos como maletas rígidas y semi-rígidas, asientos alto y bajo y una extensa gama de componentes eléctricos y calefactables fácilmente conectables gracias al alternador de 950w integrado en la moto, único en su categoría.

Triumph Speed Triple R

Siguiendo el ejemplo de las versiones R de Street Triple y Daytona 675, Triumph presenta una versión Premium de la maxinaked Speed Triple denominada Speed Triple R. Incorpora horquillas delanteras NIX30 de 43mm de última generación así como un espectacular amortiguador trasero TTX36, ambos desarrollados por el fabricante de suspensiones sueco Öhlins. Las llantas de 5 radios de la firma PVM reducen 1,7kg el peso respecto a la básico, lo que se traduce en una superior agilidad y manejabilidad. Y en el apartado frenos, equipará pinzas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo, con ABS desconectable opcional. Se comercializará en colores negro o blanco, ambas con exclusivo subchasis en rojo.

Triumph Steve McQueen Edición Limitada

La imagen de Steve McQueen y Triumph ha estado siempre muy sólidamente asociada. Basada en la Triumph Bonneville T100, esta serie retro acoge ahora una nueva versión de la que sólo se fabricarán 1100 unidades. El diseño se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que McQueen pilotó en la película –La Gran Evasión-. Se presenta con decoración verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.

Destaca el asiento monoplaza y la parrilla portaequipaje negra, así como el sólido cubrecárter y un pequeño faro delantero. La Triumph Steve McQueen Edición Especial también exhibe una serie de componentes oscurecidos, como las llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Para confirmar el origen de la moto, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.