Elige la Triumph que se convertirá en ‘The Icon 2019’

garageiconfinalistas
Elige la Triumph que se convertirá en ‘The Icon 2019’
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El concurso de personalización de motos para concesionarios Triumph “Garage Icon” entra en su recta final con la votación de las preparaciones finalistas por parte de los asistentes a MotoMadrid y ¡Vive la Moto! Barcelona.

“Garage Icon” es un concurso destinado a los concesionarios oficiales Triumph que trata de encontrar la esencia de las motos más auténticas. La filial española de la marca británica ha invitado a todos sus concesionarios a crear una pieza única a partir de una Triumph con base Modern Classic 900. Las tres motos finalistas lucharán por el favor del público en los próximos salones de Madrid y Barcelona, ya que serán los asistentes los que votarán su favorita.

La base sobre la que los concesionarios han trabajado para sus preparaciones es la que mantiene el espíritu original Bonneville, tan demandado para cualquier tipo de preparación desde su nacimiento. Precisamente la gama Modern Classic –Street Twin, Street Scrambler, Street Cup o Bonneville T100-, con un motor de 900 cc ha sido la candidata perfecta para el concurso.

Los concesionarios oficiales Triumph han tenido absoluta libertad para trabajar con la misma base, con el único requisito de no modificar el chasis y hacer una creación legal para circular por la vía pública; una “moto real”, a fin de cuentas. Así, con un presupuesto limitado para piezas originales Triumph o de otros proveedores externos y carta blanca en pintura y en trabajos artesanales, las tres finalistas son auténticas obras de arte.

Así son los tres modelos finalistas

Los tres modelos finalistas y aspirantes al título «The Icon 2019», resultantes de la primera y apretada ronda de votaciones que se llevó a cabo entre el 1 y el 17 de febrero a través de Facebook y de las valoraciones de los 24 concesionarios Triumph de España y el jurado técnico de la marca, son:

British Pride by Triumph Valencia: A medio camino entre una moto de carretera y una moto de campo, el equipo valenciano ha trabajado sobre la base de una Street Scrambler para dar a luz a esta preparación que destaca por su flamante bandera británica en el depósito, aparate de otras 15 modificaciones más para hacerla tan especial.

ndp triumph garage icon 09

Spitfire Lemans by Italo Motor: El concesionario barcelonés Italo Motor ha viajado hasta 1965, para inspirarse en las carreras de bólidos de LeMans y preparar esta Triumph sobre base Street Cup. El color verde y amarillo tan popular en los coches de carreras de esa época es con el que Triumph participa con el legendario Triumph Spitfire ADU 2B.

ndp triumph garage icon 02

Street Chrome 903 by Triumph Asturias: Los asturianos han optado por una Street Twin como base y han trabajado en numerosas modificaciones que dan lugar a su nombre, donde el brillo de los cromados gana presencia y contrasta con el colín en fibra de carbono y otras modificaciones como la eliminación de la caja del filtro, el reposicionamiento de la batería, el disco delantero flotante y el faro full led.

ndp triumph garage icon 14

Todos los que se acerquen a MotoMadrid y ¡Vive la Moto! en Barcelona, podrán ver en detalle estas tres exclusivas finalistas y votar por su Triumph favorita. Además, aquellos que depositen su voto en la urna entrarán en el sorteo de dos fantásticos regalos de boutique cargados de carácter Triumph.