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Triumph Bonneville 2021: 7 modelos con muchos cambios

Publicado el martes 23 de febrero de 2021
Triumph Bonneville 2021

La gama Modern Classics de Triumph recibe para 2021 un total de siete modelos, todos ellos completos con novedades tanto en tecnología como en diseño y con el añadido de una edición Street Twin Gold Line Limited Edition.

Es una familia con un peso específico de la máxima magnitud en el catálogo actual Triumph. Y lo lleva siendo desde que se lanzó la primera Triumph Bonneville en 1959. Este icono es el que ha fomentado la imagen de las motos retro en nuestros días desde su reintroducción en 2001, reforzando un mito con el que se ha construido gran parte del éxito presente de la firma británica. No en vano, en este siglo se han comercializado casi 400.000 unidades de esta auténtica moto "viejoven".

Para mantener su posición estelar, la firma inglesa renueva en profundidad todos sus modelos bajo esta denominación en esta temporada 2021. El espíritu se mantiene intacto, pero la adaptación a los nuevos tiempos requiere evoluciones que las Bonneville siempre acogen con agrado. La serie básica permanece con representantes T100 y T120 (esta última de nuevo con edición Black), Street Twin (con nueva versión especial limitada Gold Line Limited Edition), Speedmaster y Bobber.



Todas reciben las novedades técnicas elaboradas en el departamento de I+D de Hinckley y no suponen un punto y final como novedades de esta serie Vintage de Triumph, ya que a la ya presentada Thruxton 1200 RS, se confirma la inminente renovación de las Scrambler 1200 y Street Scrambler. Pero hay que esperar hasta la segunda mitad de abril.

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Triumph Bonneville T 120 y T 120 Black 2021

Comenzando por una de sus integrantes más emblemáticas, la serie T 120 recibe nuevas ideas en todos sus órdenes. El propulsor Hi-Torque de 1.200 cc, ya Euro 5 como en toda la serie, mantiene las cifras de potencia máxima de la versión previa, pero recibe un cigüeñal más liviano que, junto a un embrague rediseñado y nuevos ejes de balance consiguen reducir las inercias y lograr una superior inmediatez de respuesta del acelerador a las órdenes del piloto. Esta búsqueda de reducción de peso se mantiene en otros aspectos como en las nuevas llantas de aluminio, lo que significa mayor manejabilidad al reducirse el peso de las masas no suspendidas, obteniéndose en todo el conjunto de la moto un ahorro de 7 kg respecto a la edición precedente.



Destaca el equipamiento de nuevos frenos Brembo de mayor nivel, así como la implementación en su electrónica de control de crucero y modos de respuesta de motor Road y Rain evolucionados. Como en la evolución anterior, incorpora embrague antibloqueo, llave con inmovilizador, puerto USB e iluminación de posición LED. Y los períodos de mantenimiento se fijan en 16.000 km en toda la serie Bonneville.

En cuanto a su diseño, se introduce un nuevo esquema 3D para su instrumentación y el depósito recibe el logo de la marca con las tres franjas, manteniéndose las legendarias piezas laterales de goma. Y como muestra de su figura Premium, las piezas cromadas se extienden por todos sus rincones. Se comercializará a partir de abril en tres decoraciones, una negra y dos bitono, rojo/blanco o azul/blanco. Respecto a la edición T 120 Black, su figura más oscura prescinde de dichos cromados, sumando dos terminaciones, una en riguroso negro y otra con la presencia de una línea en plata pintada a mano. El precio de la Triumph Bonneville T120 2021 se fija a partir de 12.990 €.



Triumph Bonneville T 100 2021

Frente al motor de 1.200 cc de las T 120, la Bonneville T 100 acoge un propulsor de 900 cc con el mismo diseño básico High Torque. La potencia en esta versión 2021 aumenta 10 CV, ascendiendo a los 65 CV a 7.400 rpm. El 80% de su cifra máxima de par (80 Nm a 3.750 rpm) se mantienen entre las 2.000 rpm y 7.000 rpm. Además, la línea roja se encuentra ahora 500 rpm más arriba. Como en la T 120 se han revisado sus componentes internos para aligerar peso, sumando a la reducción total de 4 kg respecto a la T 100 anterior. Como es habitual frente a la T 120, la T 100 sí permite la adecuación de un kit de limitación para usuarios del carné A2.

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En su nuevo equipamiento encontramos frenos Brembo con superiores especificaciones y se mantienen sus sistemas de control de tracción o toma USB. Es novedad su instrumentación, con diferente diseño, y como es norma en la serie Bonneville, cuenta con más de 100 elementos opcionales en el catálogo de accesorios oficial de la marca. Los colores son compartidos con las tres alternativas de la T 120, comercializándose a partir de marzo a un precio desde 11.100 €.



Triumph Bonneville Street Twin 2021

Otra de las variantes Bonneville con el motor de dos cilindros en línea de 900 cc, suma a las mejoras indicadas en la T 100 unas llantas de aleación de nueva factura dotadas de neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, asiento más cómodo, nuevos anagramas sobre el depósito y detalles estéticos diferentes en fibras o en la corona cromada y cepillada del faro, terminación que se repite en los cuerpos de inyección. Y no olvidemos la presencia de componentes accesorios como puños calefatables o sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS. La Street Twin 2021 se comercializará a partir de marzo en tres opciones de color, azul, negro y acero mate, con un precio desde 9.250 €.

En esta ocasión, Triumph ha lanzado una edición especial de la Street Twin, denominada Gold Line Limited Edition con detalles exclusivos como su color Matt Sapphire Black con el logotipo clásico de Triumph y líneas doradas pintadas a mano. Llantas o paneles laterales exhiben acabados únicos, todo para distinguir un modelo del que se realizarán solo 1.000 unidades a un precio de 9.850 €, a la venta en mayo.



Triumph Bonneville Speedmaster 2021

Ya más próximo al terreno custom, la Speedmaster también recibe su conveniente dosis de novedades. Las modificaciones de motor son las mismas presentes en la T 120, con la que comparte propulsor, añadiendo nueva horquilla Showa con barras de 47 mm que trabaja en equipo con un amortiguador trasero regulable en precarga de muelle. También modifica el diseño del asiento, con 11 mm más de mullido y apoyo lumbar para el piloto, pudiéndose cambiar fácilmente de biplaza a monoplaza. Otros cambios residen en el nuevo diseño de su intrumentación y luz de posición LED de serie.

La Bonneville Speedmaster 2021 se comercializará a partir de marzo en tres terminaciones de color, una negra y dos bicolor, incluyendo una nueva decoración Red Hopper, con un precio desde 14.600 €.





Triumph Bonneville Bobber 2021

La representante más clásica entre las Modern Classic británicas acoge las mejoras introducidas en el motor High Torque de 1.200 cc y aumenta su autonomía con un depósito de gasolina que aumenta su capacidad de los anteriores 9,1 l. hasta los 12 l. Solo se compone de una versión, eliminándose la edición anterior Black. Pero de esta recoge su llanta anterior de 16", añadiéndose una horquilla Showa de 47 mm como en el caso de la Speedmaster. Como en toda la serie, la instrumentación ha sido revisada.

La Bonneville Bobber 2021 se comercializará a partir de abril en tres colores desde 14.600 €.

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