Triumph Bonneville T120: Más grande que nunca

Comentar Publicado el jueves 12 de noviembre de 2015
Triumph Bonneville T120

Por primera vez en sus casi 60 años de historia, la Triumph Bonneville supera la barrera de los 1.000 cc. Ahora más que nunca, Bonneville T120 es sinónimo de Vintage con mayúsculas.

La remodelación de la gama Bonneville por parte de Triumph será completa de cara a 2016. A la versión iniciática Triumph Bonneville Street Twin se suma la edición T120 como Bonneville "de toda la vida". Sin embargo, ahora cambia más que nunca.

Frente al propulsor bicilíndrico en línea refrigerado por agua de la nueva Triumph Bonneville Street Twin, la Triumph Bonneville T120 incrementa sus 900 cc hasta los 1.200 cc (las cotas internas exactas aún no se han definido), una versión de motor denominada High Torque (alto par). De este modo se incrementa un 50% el par máximo de la versión Bonneville estándar anterior de 865 cc con 105 Nm a 3.100 rpm. Para gestionar este incremento, se introduce una caja de cambios de seis relaciones. Se mantiene el calado de cigüeñal a 270º y la inyección electrónica, en su caso con una exclusiva imagen paralela a los carburadores Amal de los años ´60.



Como novedad frente al propulsor de 900 cc, la Triumph Bonneville T120 incorpora un sistema de elección de "mapping" de motor pionero en el segmento retro. Éste es otro de los beneficios de su sistema de acelerador electrónico ride-by-wire. Permite el empleo de la totalidad de la potencia disponible en el modo Road, mientras que se reduce su respuesta en el modo Rain para una conducción más segura en condiciones de asfalto desfavorables. Otra diferenciación frente a la versión ahora estándar Triumph Street Twin son sus escapes con silenciador "escupe-guisantes" al modo de las anteriores Triumph Bonneville T100, así como las clásicas llantas de radios.

También Triumph Bonneville T120 Black

La instrumentación consta de sendas esferas analógicas en lugar del esquema único en la Street Twin. Y destaca el equipamiento de serie de puños calefactables con tres niveles de actuación. También es novedad el faro frontal con iluminación diurna DRL de LED.

Como en la Triumph Bonneville Street Twin, la T120 equipa ABS, control de tracción desconectable, faro trasero de LED, toma USB, llave con inmovilizador y embrague antirrebotes. También encontramos sendos display digitales en las esferas de la instrumentación con información seleccionable desde un cómodo botón situado en la piña izquierda. Desde su perspectiva más turística que la versión con motor de 900 cc, está dotada de asas específicas para el pasajero, guardabarros más envolventes y caballete central.

Junto a la edición Triumph Bonneville T120 se añade una versión Black dotada de tapas de motor negras (como en la Street Twin) y decoración en esta tonalidad más una variante grafito. La edición base se comercializará en colores negro, blanco, rojo o plata.

Para profundizar en su sentido más exclusivo, Triumph ha desarrollado un catálogo de accesorios compuesto por más de 160 componentes. Destacan los escapes cromados Vance&Hines, asiento de cuero con costuras, emblema de depósito de cuatro barras o embellecedores de motor. También se presenta un kit Prestige que sirve de base para posteriores personalizaciones en función de lo que dé de sí tu bolsillo...

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