Triumph Bonneville Street Twin Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

Comentar Publicado el martes 02 de octubre de 2018
Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

La gama retro de Triumph se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la marca. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se ha presentado la renovación de su modelo más popular. Nace la Triumph Street Twin 2019.

La apuesta de Triumph por los modelos de su gama Modern Classic es cada vez más audaz. A la extensión de la gama con la nueva Triumph Scrambler 1200 también expuesta por primera vez en el Salón de Colonia INTERMOT 2018, la firma británica suma la primera evolución de su icono retro para el segmento del carné A2.

Para 2019 tenemos nueva versión Triumph Street Twin, el modelo más vendido de esta gama inglesa, condimentada con un buen cúmulo de novedades en todos los órdenes. Tan solo tres años después de su lanzamiento (2016), un nuevo desarrollo nos trae una edición más potente y con más equipamiento y tecnología.



El propulsor Bonneville HT (High Torque) recibe un incremento de 10 CV de potencia máxima, lo que supone alcanzar los 65 CV, es decir, un 18% más que en la versión precedente. En esta línea de superiores prestaciones, la zona roja se sitúa 500 rpm más arriba y el dato de par máximo se cifra en 80 Nm a tan solo 3.800 rpm.

Para lograr estas cifras se ha trabajado en un nuevo cigüeñal más eje de equilibrado y balancines aligerados. Son novedad las tapas de balancines de magnesio y una nueva tapa de embrague, así como un embrague ahora más ligero.



Como en la primera versión, dispone de kit de limitación oficial para el carné A2, compuesto por un puño APS especial y una puesta a punto diferente de motor para su adecuación a los 35 kW (47,6 CV) reglamentarios. Su desinstalación en un concesionario oficial Triumph es sencilla para adecuarse al carné A tras los dos años preceptivos.

Tecnología de vanguardia en la Triumph Street Twin 2019

En el ámbito de la tecnología, gracias a su acelerador electrónico aporta nuevos modos de conducción Road y Rain, que intervienen sobre el mapa de inyección y el accionamiento del control de tracción, o un sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS disponible como opción. Control de tracción desconectable, luz trasera de LED, embrague antibloqueo o toma USB bajo el asiento se mantienen del modelo precedente.



Estas superiores prestaciones van acompañadas de novedades en parte ciclo a la altura. El equipo de freno delantero Brembo con pinza de cuatro pistones es de nueva factura, al igual que la horquilla, completa con reglajes sustancialmente diferentes a la edición original.



La imagen no revoluciona la base de la Street Twin previa, pero sí se descubre un nuevo asiento con 10 mm más de grosor (más confortable tanto para piloto como para pasajero) que se acompaña con una ergonomía distinta, llantas de aleación de aluminio con detalles mecanizados a modo de multirradios o emblemas e instrumentación con nueva imagen. Asimismo se añaden nuevo soporte del faro frontal de aluminio cepillado y asiento en símil piel.



Si a ello sumas los más de 140 accesorios del catálogo oficial Triumph desarrolla en exclusiva para este modelo (además de dos kits completos denominados "Urban Ride" y "Café Custom"), se obtiene una moto de carácter Premium dentro del ámbito retro.

La Triumph Street Twin 2019 se comercializará en colores plata mate, rojo o negro.





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