El primer modelo eléctrico de Triumph no es la TE-1… sino esta bicicleta

1920x1080 005 gallery
El primer modelo eléctrico de Triumph no es la TE-1… sino esta bicicleta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Triumph Trekker es una bicicleta enfocada para diferentes usos que cuenta con una unidad eléctrica de 250 W de potencia y un par máximo de 60 Nm.

Ahora que la Triumph TE-1, la primera moto eléctrica de la marca, ha culminado su fase de pruebas, debes saber que no se trata de la primera ocasión en que los de Hinckley se meten en el mercado de la electromovilidad. Ya había un precedente, también de dos ruedas, pero no es una motocicleta.

1920x1080 002 gallery

Esta bicicleta eléctrica, bautizada como Triumph Trekker, se trata de un modelo multipropósito pensado para usar en ciudad y en camino no muy complicados. Como puedes apreciar, el diseño del conjunto está en sintonía con las líneas de la marca británica. Por ejemplo, el color plateado de su cuadro es bastante parecido al que puedes encontrar en sus motos.

La historia de Triumph: la marca de motos retro por antonomasia

Ahora bien, para erigirse como una de las referencias en su segmento, la bicicleta Triumph Trekker se rodea de componentes de terceros. Por ejemplo, la unidad eléctrica es de Shimano, está colocado en la parte central del cuadro, y ofrece una potencia de 250 W y un par máximo de 60 Nm. La batería también la firma Shimano, mientras que el cambio Shimano SL-M6000-R Deore ofrece un total de 10 marchas.

1920x1080 001 gallery

La parte ciclo se completa con una horquilla RockShox Paragon Silver TK de 65 mm de recorrido, la cual incorpora también bloqueo para una mayor efectividad del pedaleo en las subidas. Por último, esta bicicleta de Triumph viene con iluminación LED, pata de cabra, bloque de la rueda trasera y un porta-bultos en la parte trasera. Ya se encuentra disponible en la página web de Triumph a un precio de 3.250 euros.