Triumph y Bajaj Auto se alían para el desarrollo de motos de cilindrada media

Publicado el sábado 25 de enero de 2020
Triumph y Bajaj Auto se alían para el desarrollo de motos de cilindrada media

Ambas compañías han anunciado el acuerdo de colaboración a largo plazo mediante el cual se desarrollará una nueva gama de motos de media cilindrada y con un precio que rondará los 2.500 euros.

Triumph buscará expandir aún más su alcance global ofreciendo nuevas opciones de producto para el segmento de motos de media cilindrada con un posicionamiento de precios que en la India rondará, al cambio actual, los 2.500 euros. A través del fabricante de origen indio Bajaj, establecerá nuevos puntos de entrada a varios mercados emergentes de gran volumen y en rápido crecimiento como la India y Asia en general.

De este modo, Bajaj se hará cargo en el futuro próximo de las actividades de distribución de las motos Triumph, incluyendo los nuevos modelos, en la India y en aquellos países en los que no tiene presencia la firma británica. En todos los demás mercados en los que Triumph está presente actualmente, las motocicletas desarrolladas conjuntamente a partir de esta asociación se unirán a la actual cartera de productos de Triumph, y serán distribuidas por la red de concesionarios oficiales de Triumph.



"Esta es una importante asociación para Triumph y estoy encantado de que se formalice definitivamente, afirma Nick Bloor, director general de Triumph. "Además de llevar nuestra marca a nuevos territorios cruciales, los productos que saldrán de la colaboración también ayudarán a atraer a una audiencia de clientes más joven, pero aún más exigente. Es un paso más en nuestras ambiciones de expandirnos globalmente, particularmente en los mercados de rápido crecimiento del sudeste asiático, pero también impulsará el crecimiento en territorios más maduros como Europa".

"La marca Triumph es un icono en todo el mundo, por lo que confiamos en que en India y otros mercados emergentes existirá una gran expectación por adquirir estos nuevos productos", añadió Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto. "Estamos deseando comenzar a trabajar junto a una compañía de motocicletas tan famosa y aprovechar las fortalezas y la experiencia de cada uno para que la relación sea un éxito para todos".

 

0