Triumph Objetivo 600 km/h

Récord Triumph de velocidad máxima

Comentar Publicado el jueves 11 de agosto de 2016
Récord Triumph de velocidad máxima

El polifacético Guy Martin ha alcanzado los 441,28 km/h sobre la Triumph Infor Rocket Streamliner en el lago salado de Bonneville (EE.UU.) antes de intentar el asalto del récord del mundo.

El plan de Triumph de batir el récord de velocidad sobre dos ruedas sigue su curso. Durante los entrenamientos previos realizados en el mítico lago salado de Bonneville, denominación emblemática en la marca británica, Guy Martin ha alcanzado la cifra de 441,28 km/h, la más elevada jamás alcanzada por un modelo Triumph. El objetivo no son solo los 605,697 km/h que ofician de récord del mundo en manos de Rocky Robinson desde 2010 con un vehículo dotado de dos motores Suzuki, sino la superación de las 400 millas por hora, o lo que es lo mismo, 643,738 km/h. El piloto británico, uno de los referentes de las carreras en carretera abierta típicas de las islas, dispone del respaldo de nada menos que 1.000 CV para lograr este éxito. Estas jornadas de test han servido a Guy Martin para ir cogiendo confianza en una especialidad en la que se implica por primera vez.





La cifra máxima histórica alcanzada por una Triumph databa de 1966 con un registro de 395,36 km/h, aunque también supera el registro no oficial de Bob Leppan de 1970 cifrado en 424,86 km/h sobre la Gyronaut X-1. No en vano, Triumph dispuso de la etiqueta de "moto más rápida del mundo" desde 1955 hasta 1970. La actual Triumph Infor Rocket está diseñada sobre una estructura monocasco de kevlar y fibra de carbono y está dotada de dos motores Triumph Rocket III turboalimentados capaces de subir hasta las 9.000 rpm. Sus dimensiones son espectaculares, con 7,77 m de longitud y solo 61 cm de anchura o 91 cm de altura. Se propulsa mediante metanol y compite dentro de la categoría División C destinadas a motos totalmente carenadas tipo "streamline", como si se tratara de auténticos misiles.

La denominación de Bonneville en la gama Triumph deriva del récord obtenido por Johnny Allen en el lago salado estadounidense en septiembre 1956, cuando alcanzó un registro de 311,76 km/h. El primer modelo inglés con este nombre se presentó en el Salón de Earls Court Bike en 1959, la legendaria Triumph T120 Bonneville, emblema que tiene continuidad en 2016 con la versión homónima lanzada por la firma de Hinckley.



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